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Así es el Gen.Travel, el coche de Volkswagen que no necesita conductor

  • Este prototipo adelanta la movilidad del futuro y se va a presentar en el Chantilly Arts & Elegance.
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El futuro ya está aquí y el Gen.Travel es la respuesta del consorcio alemán.
VW

Poco a poco, la conducción autónoma va cogiendo forma y un grupo tan importante como Volkswagen no podía estar ajeno a esta realidad. El nuevo prototipo eléctrico avanza las características de como será la movilidad en un futuro cada vez más cercano.

Se trata de un concepto con nivel 5 que igualmente sobresale por la definición de un habitáculo modular de lo más vanguardista. Como vehículo de investigación, el objetivo de Gen.Travel es poner a prueba las nuevas funcionalidades para observar la respuesta de los clientes. En función de los resultados del estudio, las características individuales podrán trasladarse posteriormente a los vehículos de serie.

A medio camino entre una berlina y un monovolumen, esta solución de movilidad permite que el conductor pueda prescindir de conducir y llevar a cabo otras tareas como trabajar, relajarse, entretenerse o simplemente disfrutar del tiempo con la familia.

Asientos que se convierten en camas

En función de la configuración, el prototipo alemán tiene capacidad hasta para cuatro pasajeros y las más variadas posibilidades de personalización. Un ejemplo pueden ser, por ejemplo, los viajes de negocios para lo cual se dispondrá de una gran mesa en el centro del habitáculo. Incluso los asientos se pueden convertir en camas para poder dormir cómodamente y todos los materiales empleados son reciclados o naturales.

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Las puertas del tipo "alas de gaviota" contribuyen a que el acceso al interior sea especialmente cómodo.
VW

El diseño de este prototipo tan futurista está dividido en dos partes. La cabina de cristal transparente está perfectamente incorporada a la parte inferior y alberga todos los elementos técnicos del vehículo. El borde de la ventana está a la altura de la cintura, por lo que se encuentra en una posición muy baja para maximizar la visión del exterior. Al mismo tiempo, cuando los pasajeros están tumbados en el coche, no reciben ninguna influencia externa. Las puertas tipo alas de gaviota, por su parte, facilitan entrar y salir del vehículo.

Equipado con suspensión activa, la conducción totalmente autónoma en convoyes, se utilizan para aumentar aún más la autonomía del vehículo en los viajes de larga distancia.

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