LiveWire: el salto de Harley a lo eléctrico

La primera moto eléctrica se presentará el 8 de julio.
La primera moto eléctrica se presentará el 8 de julio.
Harley Davidson
La primera moto eléctrica se presentará el 8 de julio.

Todas las grandes marcas acaban, al final, dando el salto a lo eléctrico. En el caso de Harley Davidson, este llama LiveWire, nombre que comparten la nueva línea que motocicletas eléctricas de esta compañía americana como y el primer modelo que saldrá al mercado el próximo 8 de julio, según anuncian desde la propia marca. 

"Con la misión de ser la marca de motos eléctricas más deseada del mundo, LiveWire será pionera en el futuro del mundo del motociclismo en la búsqueda de la aventura urbana y más allá", ha augurado el consejero delegado de la marca de Milwaukee. 

La LiveWire va a disfrutar de hasta 235 kilómetros de autonomía en conducción urbana y hasta siete modos de pilotaje diversos para ajustarse a cualquier tipo de situación. Los cuatro básicos de fábrica serán sport, road, range y rain, mientras que el piloto podrá configurar hasta tres más para ajustarlos a sus gustos. 

El aspecto estético de esta motocicleta no defrauda, ofreciendo un look de agresivo y potente gracias también a la posición de conducción. También se mantiene a la altura su motor eléctrico de imanes, que produce el 100% de su par nominal al instante otorgándole a esta motocicleta una aceleración increíble. El motor se coloca debajo de la batería para bajar el centro de gravedad y facilitar la manejabilidad del vehículo.

Más sobre la marca

LiveWire va a contar, como explicaron desde la empresa, con una sede virtual con 'hubs' en Silicon Valley (California) y Milwaukee aunque disfrutará del ADN de Harley Davidson. El proceso de venta combinará lo digital y lo presencial, apoyándose en la red de concesionarios de Harley para las ventas físicas. Sin embargo, al ser una nueva marca independiente, se prevé que LiveWire disfrute de puntos de venta físicos propios situados, principalmente, en California.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento