Desde el acuerdo de colaboración iniciado en julio de 2013, Honda y GM han estado trabajando conjuntamente por este desarrollo del sistema de pila de combustible de hidrógeno.
  • La producción en serie del sistema de pila de hidrógeno comenzará en 2020, según la previsión de ambas empresas.
  • Es la primera vez que se unen dos grandes fabricantes de la industria del automóvil para producir de forma masiva un sistema avanzado de pila de hidrógeno.
  • Se creará en la misma fábrica de baterías que GM tiene en Michigan, al sur de Detroit.
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El nuevo vehículo de Honda cuenta con cuatro modos de conducción: Quiet (con el que circula en modo totalmente totalmente eléctrico), Sport, Sport + y Track (se seleccionan con un mando que hay en la consola, denominado IDS, de Integrated Dynamics System).
  • El deportivo biplaza cuenta con un motor de gasolina de seis cilindros en uve y tres motores eléctricos que desarrollan, entre los cuatro, 581 CV.
  • Tiene una transmisión automática de 9 relaciones y tracción en las cuatro ruedas.
  • FOTOGALERÍA:HONDA NSX.
Trabajadores de Honda durante el proceso de fabricación del FCX Clarity.
  • El fabricante ha empezado a vender el vehículo en Japón y espera comercializarlo en Europa y EE UU antes de que acabe el año.
  • En el país asiático el turismo tendrá un precio recomendado de 7,66 millones de yenes (unos 61.365 euros).
  • Este es el segundo coche producido en serie que funciona con hidrógeno.
Fábrica de General Motors en Figueruelas.
  • Ambos fabricantes de automóviles ya formaron una alianza en 2013 para trabajar en un sistema para vehículos de hidrógeno.
  • Esa colaboración ha ido "extremadamente bien" y están considerando "expandirla", según ha señalado el presidente de Honda.
  • Ambos socios buscan forjarse un lugar destacado en un momento en el que otras compañías están potenciando el desarrollo de esta tecnología.
Hyundai presentará el Genesis y el Grand Santa Fe en Ifema.
  • El recinto ferial acoge las novedades del mundo del motor del 20 al 25 de mayo.
  • Alfa Romeo, Fiat y Lancia, entre las últimas incorporaciones de esta edición.
  • El evento recibirá a un total de 25 firmas, junto con diversos productos. 
Nuevo Honda Civic Tourer
  • La casa japonesa lanzará en dos meses la nueva variante familiar del compacto.
  • El Civic Tourer gana en espacio interior y aumenta en capacidad de carga del maletero.
  • Contará con una gama de motorizaciones formada una de gasolina y otra diésel.
El piloto de Honda Dani Pedrosa en el circuito de Montmeló.
  • La obligatoriedad de un nuevo sistema que en 2017 tendrá un único proveedor molesta en la marca nipona, dispuesta a un pulso con la organización.
  • Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda: "La razón de que Honda compita en los grandes premios es por su necesidad de desarrollar tecnología".
  • Dorna defiende el ECU porque permitirá la reducción de costes a los equipos y también facilitará la entrada de nuevos fabricantes en el campeonato.
Honda Civic 40 aniversario
  • La firma japonesa solo producirá 300 unidades del modelo aniversario.
  • Este homenaje se basa en las versiones de gasolina del Civic con el motor 1.4.
  • El precio del Honda Civic 1.4 'Comfort' se sitúa en 14.500 euros y el del 1.4 versión 'Sport' en 15.400 euros.
Su precio tanto para la versión de 14 pulgadas como para la de 16 son 1.799 euros.
  • Puede circular 52km con un litro de combustible en un uso normal por ciudad.
  • Solo pesa 100kg en orden de marcha, una nimiedad incluso para un ciclomotor.
  • Como su depósito es de 5 litros y medio, la autonomía resultante es más que interesante para un ciclomotor: 286 km.

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