Las luces de emergencia más vendidas de Amazon: ya puedes llevarlas en tu coche para cumplir la normativa

Para conectarlas no hay que bajar del coche.
Para conectarlas no hay que bajar del coche.
Amazon
Para conectarlas no hay que bajar del coche.

La atención del mundo del motor ya recae sobre ellas: ¿cuándo pasará a ser obligatorio el uso de las nuevas luces de emergencia? Los más actualizados saben que no será hasta 2026 cuando estos dispositivos que sustituirán al clásico triángulo sean la única opción, pero también que ya se pueden incluir el nuestro vehículo para acostumbrarnos a su uso. De hecho, desde el 1 de julio de este año ya se pueden ver por nuestras carreteras, salvaguardando la integridad de los conductores que las usan, puesto que no es necesario apearse del coche para colocarlas y señalizar el lugar del accidente o avería.

Eso sí, no todas las luces de emergencia disponibles en el mercado están homologadas. Entre otras prestaciones, es esencial que dispongan de una batería que dure, al menos, 30 minutos; que sean resistentes al agua; que incluyan un sistema de sujeción al techo del coche electromagnético; y que, a poder ser, cuenten con sistemas de geolocalización. Por eso, desde 20deCompras, queremos ayudarte con la elección y, bajo estas líneas, te acercamos uno de los modelos de Amazon que sí cumplen con casi todas, salvo el último, ya que no es obligatorio, aunque sí muy práctico (¡todo sea dicho!). ¿Quieres descubrir las luces de emergencia más vendidas del gigante de las compras online?

Las Help Flash, a la venta en Amazon por 20 euros.
Las Help Flash, a la venta en Amazon por 20 euros.
Amazon

Un modelo que cumple con la normativa

Este dispositivo tiene un reflector parabólico que garantiza nuestra visibilidad a un kilómetro de distancia incluso en condiciones de baja luminosidad. Esto hace posible que el coche estacionado sea visible en todas las direcciones, gracias a una óptima dispersión de la luz led. Otra de las ventajas de este modelo es que está diseñado con modo linterna con luz blanca, para poder dar visibilidad en el interior del vehículo en otros momentos necesarios en los que el coche esté bien estacionado y parado. ¿Quién no necesita algo de luz para coger todas nuestras pertenencias antes de salir del coche? Para ello, ofrece cinco horas de autonomía con este tipo de luz y 2,5 en el caso de usar la de emergencia.

Su uso es muy sencillo (¡no necesita cables!), puesto que basta con adherirlo a cualquier superficie metálica para que empieza a emitir una señal destellante de color amarillo, aunque también se puede activar de forma manual. Asimismo, no hay condición climatológica que apague su uso puesto que, gracias a su certificación IP54, es apta para lluvia, nieve, viento o niebla.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento