Las lesiones más frecuentes en niños cuando sufren un accidente de tráfico

Imagen de archivo de un coche accidentado.
Imagen de archivo de un coche accidentado.
PIQSELS
Imagen de archivo de un coche accidentado.

La Guardia Civil ha vuelto a recordar en sus redes sociales la importancia de utilizar adecuadamente los sistemas de retención infantil a la hora de utilizar un vehículo para prevenir fallecimientos o lesiones en el caso de un accidente de tráfico. De hecho, inciden, el 75% de las muertes y el 90% de los daños graves en menores se podrían evitar usando estos sistemas.

Por ello, resulta vital llevar a los más pequeños bien sujetos en la silla, que esté correctamente anclada en el vehículo, y con dispositivos especiales para bebés. En este sentido, las lesiones más frecuentes en niños en caso de accidente ocurren en la cabeza, el cuello y el abdomen.

Estas son las lesiones más frecuentes en niños

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes según la edad? Hasta los dos años de edad, los daños en el cuello son los más habituales, generados por la "desproporción de la cabeza", ya que en un bebé supone hasta un 30% de su peso, así como por la "fragilidad de la columna". 

Entre los dos y los cuatro años de edad, las lesiones de cabeza son las más frecuentes porque "las vértebras no son suficientemente fuertes para soportar las desaceleraciones bruscas".

Por otro lado, entre los cuatro y 10 años, los niños tienen más riesgo de sufrir lesiones en el abdomen, así como hemorragias internas o daños abdominales. "Sus órganos no están suficientemente fijados a la estructura abdominal y los huesos de la pelvis son muy frágiles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento