Jeep avanza en la electrificación con la versión microhíbrida de los Compass y Renegade

  • Su motorización híbrida ligera o e-Hybrid reduce un 15% el consumo respecto a las versiones de gasolina, y a la vez aumenta sus prestaciones.
Jeep Compass y Renegade e-Hybrid.
Jeep incorpora a la gama del Compass, en primer plano, y del Renegade las versiones híbridas ligeras, conocidas como e-hybrid.
JEEP/J.M. IZQUIERDO
Jeep Compass y Renegade e-Hybrid.

Jeep da un paso más en su camino hacia la electrificación total con el lanzamiento de las nuevas versiones microhíbridas (e-Hybrid) para sus modelos Compass y Renegade. Ambos SUV utilizan la misma tecnología, basada en un motor 1.5 Turbo con 130 CV asociado a otro eléctrico que aporta 15 kW (20 CV). El sistema confiere a los dos vehículos la etiqueta Eco, que les ayudará a poder entrar en las zonas de bajas de emisiones de las ciudades, y les permite, además, un 15% de ahorro tanto de combustible como de emisiones de CO2 respecto a sus versiones de gasolina. Ambos modelos nacen asociados a una caja de cambios automática y son de tracción delantera, sin opción de elegir 4x4.

A Jeep, marca identificada en sus más de 80 años de historia por sus modelos todoterreno vinculados a un espíritu de aventura y movilidad sin límites, los propulsores de hibridación ligera aportan ahora otros valores, como la posibilidad de una conducción más sostenible y eficiente.

El Jeep Renegade es un todoterreno de formas cuadradas, con espacio interior, cómodo y 4,23 metros de longitud
El Jeep Renegade es un todoterreno de formas cuadradas, con amplio espacio interior, cómodo y 4,23 metros de longitud
Jeep

La motorización e-Hybrid completa la gama electrificada ya existente de los Compass y Renegade, ambos con la terminación 4xe con la que el fabricante del grupo Stellantis designa a sus modelos híbridos enchufables con tracción total. En lo que va de año, uno de cada tres todoterrenos que Jeep vende corresponden a este tipo de motorización, que también la montará el Grand Cherokee, cuyas primeras unidades llegarán al mercado español el próximo verano. Jeep anuncia que tiene también listo para debutar a principios de 2023 su primer modelo 100% eléctrico, un crossover del tamaño de un Compass con un diseño moderno.

Interior del Jeep Renegade, con conectividad y un desahogado espacio interior
Habitáculo del Jeep Renegade, con conectividad y un desahogado espacio para los ocupantes.
Jeep

Eléctricos con posibilidades

La tecnología e-hybrid suministra a los Jeep Compass y Jeep Renegade una propulsión 100% eléctrica en momentos clave, como el arranque desde parado, la circulación a bajas velocidades, a velocidad de crucero o en las maniobras de estacionamiento. Además, la función denominada e-Boosting les permite recurrir a la potencia que aporta el motor eléctrico para ayudar al de gasolina en situaciones donde se demandan más prestaciones, como un adelantamiento, la subida de un puerto o en recorridos off road, por ejemplo.

El sistema de frenado cuenta con la posibilidad de autorrecarga al usar las desaceleraciones para aprovechar al máximo la recuperación de energía cinética y mejorar la eficiencia.

Los Jeep Compass y Renegade híbridos ligeros ofrecen la posibilidad de un nuevo acabado, denominado Upland, que cuenta con un color exclusivo y techo bitono, entre otras cosas
Los Compass y Renegade híbridos ligeros ofrecen la posibilidad de un nuevo acabado, denominado Upland, que cuenta con un color exclusivo y techo bitono, entre otras cosas.
Jeep

Acabado exclusivo Upland

Los Jeep Renegade y Compass e-Hybrid llegan al mercado con la edición especial Upland, que también estará disponible en las versiones 4xe. Incorpora un nuevo y exclusivo color exterior, Matter Azur, y cuenta con un techo negro bitono, llantas de aleación en negro brillante de 17" (en el Renegade) y de 18" (en el Compass), así como acabados en bronce que les confiere a ambos modelos un aspecto distintivo.

El Renegade, con una estética original y 4,23 metros de longitud, es un todoterreno amplio en su interior que en la prueba realizada con 20minutos nos ha parecido confortable en una ruta por autovías y carreteras secundarias. El consumo de gasolina de la versión e-hybrid ha estado entre los 6 y los 6,5 litros a los 100 km. Su precio de partida es de 31.200 euros.

Precios Jeep Renegade e-Hybrid

• Jeep Renegade Longitude: 31.200 €

• Jeep Renegade Night Eagle: 32.700 €

• Jeep Renegade Limited: 33.600 €

• Jeep Renegade Upland: 36.500 €

El Compass e-hybrid, por su parte, con 4,39 metros de longitud, es un SUV silencioso y bien insonorizado, que se mueve correctamente en carretera. En la prueba, el todoterreno del fabricante americano arrojó un consumo en torno a los 6,5 litros a los 100 km. Su precio arranca en los 37.850 euros.

El Jeep Compass e-hybrid no cambia estéticamente respecto a la versión híbrida enchufable
El Jeep Compass e-hybrid no cambia estéticamente respecto a la versión híbrida enchufable.
Jeep

Precios Jeep Compass e-Hybrid

• Jeep Compass Longitude: 37.850 €

• Jeep Compass Night Eagle: 39.850 €

• Jeep Compass Limited: 41.100 €

• Jeep Compass Upland: 43.600 €

• Jeep Compass S: 45.100 €

Interior del todoterreno Jeep Compass
El interior del Jeep Compass es elegante y diáfano.
 Jeep

260.000 puntos de recarga en Europa

En su camino a la descarbonización total de su gama, Jeep comparte ruta con eSolutions, líder en el diseño y desarrollo de productos para la movilidad eléctrica. Su acuerdo pasa por aportar servicios a los usuarios de la marca de Stellantis que van desde el easyWallbox (la estación de carga para uso doméstico) hasta el ePro (para uso profesional), el ePublic (pensada para flotas) y el ALL-e, que permite recargar los vehículos tanto en casa como en la carretera con cuotas mensuales y actualizaciones anuales en base al número de cargas realizadas. A día de hoy, eSolutions permite recargar los vehículos Jeep en más de 260.000 puntos de toda Europa.

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