Help Flash ha patentado la mejor luz de emergencia que sustituirá a los triángulos en carretera y está en Amazon

Para colocar la nueva luz de emergencia no hace falta abandonar el vehículo.
Para colocar la nueva luz de emergencia no hace falta abandonar el vehículo.
Freepik

Los triángulos de preseñalización de peligro en la carretera pasan a ser historia con la nueva luz de emergencia V-16, que los sustituirá de manera obligatoria en 2026. Cada vez se ven más luces de emergencia en la carretera, ya que son más fáciles de colocar y seguras. Además, la Dirección General de Tráfico ya anunció su obligatoriedad en todos los vehículos, aunque en el último comunicado haya aclarado que esta medida no entrará en vigor hasta enero de 2026.

La luz de emergencia V-16 permite señalizar un vehículo detenido en la vía, por avería o accidente, con mayor seguridad y visibilidad que los triángulos de preseñalización. Además, su característica más importante es que para colocarla no hace falta salir del coche, ya que gracias a un imán se instala fácilmente en la parte superior del vehículo. Con un simple gesto: sacar la mano por la ventanilla, puedes colocar la luz de emergencia en el techo del coche. 

Esta luz colocada en el techo permite alertar a otros conductores de la situación de tu vehículo en condiciones de alta o baja visibilidad. La señal luminosa se emite a 360º y se detecta con mayor facilidad por otros conductores. El viento puede tirar los triángulos y la lluvia o nieve dificultan su visibilidad, lo que no pasa con estas luces de emergencia. Por eso, el futuro son estas luces, pero, algo importante que debemos saber es que las luces de emergencia tienen que estar homologadas, funcionar durante al menos 30 minutos y tener energía autónoma por pila o batería que garantice su funcionamiento durante, al menos, 18 meses. Sin olvidar otros requisitos que deben cumplirse como la resistencia al viento sin que se mueva del techo del coche, lo que se traduce en un imán potente, o que puedan resistir temperaturas de -10 º centígrados a 50º.

Poder cumplir con estos requisitos es más fácil de lo que parece con un poco de ayuda, claro, y la ayuda tiene nombre: Amazon. El gigante de las compras online tiene disponible la luz de emergencia de la marca Help Flash, que ha patentado una que no tiene interruptores y se conecta automáticamente al detectar sus imanes que ha sido colocada sobre una superficie de metal (techo del vehículo). Esta luz de emergencia homologada funciona durante casi tres horas y posee una pila 9V que asegura su funcionamiento durante cinco años…¡mejor que las recomendaciones de la DGT y por 20 euros!

Las Help Flash, a la venta en Amazon por 20 euros.
Las Help Flash, a la venta en Amazon por 20 euros.
Amazon

El modelo que cumple y supera todos los objetivos 

La marca Help Flash es la más popular de las luces homologadas y, además, es la que más tiempo lleva en el mercado. Aunque se pueden encontrar otras referencias, este modelo cumple con todas las prestaciones de obligado cumplimiento que hemos señalado antes y que deben tener este tipo de elementos de seguridad. Otra de las características que no deben faltar en estas luces de emergencia, y que este modelo la cumple, es que sean resistentes al agua, por si el accidente o la avería se produce en día de lluvia, niebla o, incluso, nieve, si vives o viajas a zonas de España como Teruel.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento