Logo del sitio

¿Cuántas personas pueden circular en una bicicleta?

Bicis y patinetes cruzando el paso de cebra de la parte sur de la plaza, junto con los propios peatones.
Bicis y patinetes cruzando el paso de cebra de la parte sur de la plaza, junto con los propios peatones.
MIQUEL TAVERNA

Por los paseos autorizados, por el carril bici en una carretera, dando prioridad de paso a los peatones o respetando las señales de tráfico. Estas son algunas de las normas de circulación que deben seguir los ciclistas a la hora de utilizar la bicicleta porque, al igual que en un coche, es obligatorio señalizar maniobras, respetar semáforos o no haber bebido alcohol, entre otras normas. 

En este sentido, la Guardia Civil ha recordado en sus redes sociales otra norma básica a la hora de viajar en este medio de transporte: la cantidad de personas que pueden ir en una bici. 

¿Cuáles son las sanciones?

"A bordo de una bicicleta solo se permite llevar un pasajero de hasta 7 años de edad, en asiento adicional homologado, siempre que el conductor sea mayor de edad", advierte la Guardia Civil. 

Además, recuerdan que llevar de manera inadecuada a un menor puede suponer una sanción económica de 100 euros. La única excepción es que se trate de una bicicleta tándem en la que pueden ir dos personas al haber dos asientos.

Cabe recordar que el casco protector es obligatorio para los menores de 16 años al circular en una ciudad, por lo que el menor de 7 años que vaya en el asiento homologado de una bicicleta deberá portar este elemento, de lo contrario la sanción podría ascender a los 200 euros, subraya la DGT.

Si se circula por carretera, el casco protector es obligatorio para todos, con tres excepciones: en ubidas prolongadas, por razones médicas o con calor extremo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento