Logo del sitio

Ya a la venta en España el Arkana, el SUV tipo coupé de Renault

  • La primeras entregas se harán en verano y el precio arranca en los 25.745 euros.
Renault Arkana.
La caída posterior del techo es uno de los grandes rasgos estéticos del Renault Arkana.
RENAULT

El Renault Arkana es un SUV con silueta de coupé que mide 4.568 mm de largo, 1.576 de alto y 1.821 de ancho. Está construido sobre la misma base que los Renault Clio y Captur, pero se posiciona en el segmento de los SUV de tamaño medio.

Su imagen es diferente, sobre todo, por la inclinación posterior del techo, que dota al conjunto de mayor deportividad aunque el resto mantenga las formas y proporciones de un SUV, con una posición de conducción alta y una distancia de la carrocería al suelo de 200 mm.

La gama inicial en España, que ya tiene abiertos los pedidos, se compone de dos motorizaciones, una de hibridación ligera con sistema eléctrico de 12 voltios y otra híbrida no enchufable, la misma que el actual Clio E-Tech. Ambas rinden 140 caballos de potencia y están asociadas a un cambio automático de 7 velocidades. En el último trimestre del año la gama se completará con otra motorización microhíbrida de 160 caballos, pero en cualquier caso todas las opciones del Arkana cuentan con la etiqueta “Eco” de la DGT.

La oferta se estructura en torno a tres acabados, Intens, Zen y RS Line, con un equipamiento muy completo en materia multimedia y de conectividad, como las interfaces digitales del cuadro de mandos (que pueden ser de 4,2 a 10,2 pulgadas) y del sistema de infoentretenimiento (de 7 a 9,3 pulgadas).

También dispone de faros LED, llantas de 17 o 18 pulgadas y ayudas a la conducción de última generación como la advertencia de cambio de carril con corrección activa, el control de crucero adaptativo, el aviso de tráfico trasero cruzado o el asistente de estacionamiento, entre otros.

Precio (con descuentos)

Arkana Intens TCe Mild Hybrid           25.745 euros

Arkana Zen TCe Mild Hybrid               27.740 euros

Arkana RS Line TCe Mild Hybrid        30.210 euros

Arkana Intens E-Tech Hybrid             27.074 euros

Arkana Zen E-Tech Hybrid                 29.069 euros

Arkana RS Line E-Tech Hybrid          31.558 euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento