Volvo descubre el prototipo Recharge que anticipa como podría ser el próximo XC90

  • El fabricante sueco ofrecerá este SUV grande con cero emisiones y una imagen de lo más rompedora.
Volvo Concept Recharge
Esta imagen podría ser una aproximación del estilo que lucirán los nuevos SUV de este fabricante.
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Volvo Concept Recharge

En poco más de un año, Volvo quiere lanzar una nueva generación del XC90. Y lo quiere hacer con un modelo que va a suponer un importante paso adelante en cuanto a soluciones estéticas, mecánicas y de habitabilidad. Las primeras imágenes del Recharge nos pueden dar una idea de algunas de las características que incorporará la tercera entrega de un SUV que es uno de los claros protagonistas de su segmento.

En esta nueva fase, y de cara a cumplir su gran objetivo para 2030, el XC90 será totalmente eléctrico. Al eliminar el motor y sustituirlo con una batería bajo el suelo plano, los diseñadores han ampliado la distancia entre ejes y el tamaño de las llantas del vehículo. Se han conseguido así unas aletas más cortas y mucho más espacio interior, incluida una gran zona de almacenamiento entre los asientos delanteros.

En el Recharge estos avances han permitido a los diseñadores cambiar la posición de los asientos, optimizar el perfil del techo y bajar el capó, pero conservando la elevada perspectiva tan apreciada por los conductores de su gama de todocaminos.

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Sobre esta base conoceremos en los próximos meses la nueva generación del XC90.
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Este concept car también incorpora un nuevo lenguaje de diseño. Siguiendo con el lema «menos pero mejor», todos los elementos innecesarios se han eliminado y el resto recibe un tratamiento de alta precisión al ras de la carrocería.

Gran espacio interior

La parrilla tradicional se ha sustituido por una estructura en forma de escudo con una nueva interpretación del característico diseño de los faros «Martillo de Thor». Estos incluyen la última tecnología HD de líneas gráficas puras que se abren de noche para mostrar las luces principales.

Las emblemáticas luces traseras verticales conectan con la consolidada herencia de diseño de la marca, pero presentan una nueva imagen con un par de alas que se extienden cuando la velocidad es mayor para mejorar la aerodinámica general.

Las nuevas soluciones igualmente se trasladan al interior. El suelo plano ofrece más espacio y una posición de asiento mejorada para todos los ocupantes del vehículo. Una gran pantalla táctil vertical de 15 pulgadas es el centro de una nueva experiencia de usuario mejorada para la siguiente generación de sistemas de infoentretenimiento.

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El suelo es totalmente plano lo que beneficia la habitabilidad.
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Por último, este prototipo también refleja los objetivos en materia de seguridad de Volvo Cars para los próximos años. Un sensor LiDAR, construido por Luminar e instalado en el techo, ayudará a la conducción autónoma.

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