Volvo actualiza el XC60 y lo hace de la mano de Google

  • El SUV sueco estrena también nuevas motorizaciones híbridas enchufables con autonomías de hasta 90 kilómetros.
eeee
El XC60 es uno de los modelos más demandados de su categoría. 
E.G.
eeee

Desde su lanzamiento al mercado, el XC60 le ha dado muchas satisfacciones a este fabricante. La prueba es que hasta el año pasado este modelo ha sido el más vendido de su gama concentrando un 30% de las entregas totales. Igualmente es uno de los más deseados dentro de su clase donde convive con pesos pesados de la talla del Audi Q5, el BMW X3 o el Mercedes GLC.

Tras el lanzamiento de la segunda generación en 2017, ahora ha llegado el momento de practicar el primer lavado de cara a este todocaminos para seguir siendo uno de los grandes protagonistas de su segmento.

Estéticamente no hay muchos cambios. Se han añadido nuevos paragolpes, con tomas de aire más grandes en el caso de los delanteros, una parrilla distinta, más colores para la carrocería y llantas diferentes que van desde las 18 hasta las 22 pulgadas.

Volvo XC60 Recharge - interior
Una de las novedades más interesantes de este modelo se encuentra ahora en el asistente de Google. 
VOLVO

De puertas hacía dentro podríamos decir lo mismo en cuanto a estilo. Otra cosa es el importante avance que la firma sueca ha llevado en el apartado tecnológico que les ha llevado nada más y nada menos a contar con la colaboración de Google. El resultado, un sistema de infoentretenimiento simplemente bestial con Google Maps y Google Play (con 4 años de suscripción) que ya estrenó hace unos meses el XC40 Recharge.

El asistente de voz funciona como un disparo, las órdenes las coge al vuelo y el sistema de navegación, por ejemplo, es simplemente perfecto. Cambia igualmente el tablero de instrumentos, con una pantalla de 12 pulgadas, que ofrece una gran variedad de funciones para que el conductor este informando en todo momento.

Hasta 455 CV de potencia

Otra de las modificaciones importantes se encuentra en las autonomías extendidas de las motorizaciones híbridas enchufables. La incorporación de una nueva batería de 18,8 kWh (de 11,6 kWh antes) permite ahora recorrer hasta 90 kilómetros en modo completamente eléctrico, una distancia muy a tener en cuenta y que supone disponer de 40 kilómetros más. En este apartado se ofertan dos versiones, el T6 de 350 CV y el T8 de 455 CV siendo este último el más potente de su clase.

BBBBB
Las salidas de los escapes ahora están ocultas. 
E.G.

En cuanto al resto de variantes mecánicas, Volvo apuesta cien por cien por las hibridaciones ligeras (todas con etiqueta Eco de la DGT) como es el caso del B4 Gasolina o el B4 Diésel, ambos con 194 CV,para conformar una gama de lo más ecológica.

Con unos precios que parten en los 49.000 euros, que se pueden convertir en 40.300 euros para el B4 Diesel si lo financiamos con la marca, Volvo ofrece tres acabados que corresponden a las denominaciones Momentum, Inscription y R-Design sin olvidar una novedad como la serie exclusiva Polestar, que es novedad, con un desarrollo muy deportivo tanto en estilo como en la puesta a punto de las suspensiones.

bbbb
La gama de llantas se actualiza con nuevos diseños. 
E.G.

Precios:

•Gasolina Momentum - 49.002 euros

•Gasolina R-Design - 55.039 euros

•Gasolina Inscription - 55.982 euros

•Recharge T6 Inscription - 66.156 euros

•Recharge T6 R-Design - 65.611 euros

•Recharge T8 Polestar - 78.738 euros

•Diesel Momentum - 50.395 euros

•Diesel R-Design - 56.431 euros

•Diesel Inscription - 57.374 euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento