Volkswagen presenta el Golf R Variant, el familiar más deportivo de la gama

  • Incorpora un motor de 2 litros TSI que rinde 320 caballos y también está provisto de tracción total 4Motion.
Volkswagen Golf R Variant.
El Volkswagen Golf R Variant es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h por debajo de los 5 segundos.
VOLKSWAGEN
Volkswagen Golf R Variant.

La gama de versiones del Golf de octava generación crece de manera imparable, y en esta ocasión se amplía con una nueva versión “R”, que es la línea de productos más deportiva.

Aunque por supuesto hay casos, no es frecuente encontrar modelos de carrocería familiar con tantas prestaciones como este Golf Variant, que une a su sentido práctico unas capacidades de auténtico deportivo.

La estética sigue la pauta del Golf R de cinco puertas, es decir, paragolpes y alerón trasero para mejorar la aerodinámica, grandes llantas de 18 pulgadas de serie y asientos, tapicería y ambiente deportivo para el interior, que mantiene la misma amplitud de la versión convencional. Todo sobre un modelo compacto de 4,6 metros de longitud que dispone de un impresionante maletero de 611 litros de capacidad.

Pero la clave de este Golf está en su conjunto de motor, cambio y tracción. Para el primer elemento se ha elegido el solvente 2.0 TSI gasolina de 320 caballos, que además de potencia aporta un elevado empuje gracias a sus 420 Nm de par. Está asociado a un no menos solvente cambio automático DSG de doble embrague, y como guinda del pastel cuenta con el sistema de tracción total 4Motion de la marca, que se apoya en un bloqueo electrónico del diferencial (XDS) para evitar pérdidas de potencia a la hora de transmitirla al asfalto.

Volkswagen Golf R Variant.
El ambiente interior está repleto de detalles deportivos en consonancia con el resto del conjunto, como el volante, los acabados metálicos y la tapicería.
VOLKSWAGEN

Con todo ello, como era presumible, las prestaciones son del todo contundentes, puesto que acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

De manera opcional, esta versión también cuenta con un paquete R-Performance que integra llantas de 19 pulgadas, aumento de la velocidad máxima hasta 270 km/h y dos perfiles de conducción adicionales, Special y Drift, el primero con una puesta a punto específica para circuitos y el segundo para derrapar de forma controlada. Como es lógico, la deslimitación de la velocidad y los modos de conducción específicos están pensados para su uso fuera de las vías públicas.

Por último, que no menos importante, este Golf tan especial también está provisto de alta tecnología para hacer más fácil y segura la conducción, incluyendo elementos como el Travel Assist, para circular de forma semiautónoma en carretera, o los faros adaptativos Matrix LED IQ.Light.

El precio de esta versión, que estará a la venta a finales de verano, todavía no se ha anunciado, pero todo parece indicar que costará unos 1.500 euros más que la versión de cinco puertas, actualmente a la venta desde 53.600 euros.

Volkswagen Golf R Variant.
Además de por las prestaciones, destaca por el sentido práctico de la carrocería familiar.
VOLKSWAGEN
Mostrar comentarios

Códigos Descuento