Volkswagen Polo GTI Edition 25: una serie muy especial por el primer cuarto de siglo

  • El pequeño utilitario alemán celebra sus 25 años con una edición conmemorativa limitada a 2.500 unidades en todo el mundo.
Volkswagen Polo GTI Edition 25.
El Volkswagen Polo GTI vio la luz en 1998 y es de los pocos utilitarios con talante deportivo que quedan actualmente en el mercado.
VW/M. MEINERS
Volkswagen Polo GTI Edition 25.

Siguiendo la estela del inimitable Volkswagen Golf, en 1998 vio la luz la versión deportiva del Polo, el GTI, asociado a la tercera generación del modelo (anteriormente hubo una variante GT para el original de 1978). Este utilitario, que sigue totalmente vigente, es ahora un rara avis en el mercado, ya que son muy pocas las marcas que apuestan por tener en su gama un coche pequeño de tintes deportivos.

Quizá por ello tiene más valor este Volkswagen Polo GTI Edition 25, del que solo se fabricarán 2.500 unidades y se repartirán por todo el planeta.

Estéticamente mantiene los ragos característicos de los GTI, como las pinzas de freno y embellecedores en color rojo, la parrilla tipo “panal de abeja” y la doble salida de escape cromada, pero en este caso se añaden elementos exclusivos como las llantas de aleación “Adelaide” de 18 pulgadas en color negro brillante, mismo tono con el que se decoran las cubiertas de los retrovisores, las taloneras y el perfil del alerón trasero. Además de ello, en la parte inferior de los laterales luce una dinámica banda decorativa adhesiva con el número 25.

Volkswagen Polo GTI Edition 25.
En el interior, el volante y los asientos deportivos son de cuero, y además equipa dos pantallas para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia, esta con un tamaño de 8 pulgadas.
VW/M. MEINERS

El interior está equipado de serie con volante y asientos deportivos recubiertos en cuero perforado de color negro, con diferentes bordados y logotipos GTI cosidos en color rojo, además de molduras decorativas en negro brillante con la inscripción GTI. Otra moldura en el umbral de las puertas certifica que es una edición limitada gracias a la inscripción “One of 2500”.

Mecánicamente no hay variaciones y sigue fiel al rotundo motor TSI de dos litros con 207 caballos de potencia, el cual permite a este Polo acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos.

Además de la suspensión deportiva que incorpora de serie, la altura de la carrocería está rebajada en 15 milímetros, y ello, en combinación con el bloqueo electrónico de diferencial XDS, le provee de una excelente dinámica de conducción, una tracción mejorada y un manejo preciso, características que siempre han estado asociadas a los modelos GTI de Volkswagen.

Volkswagen Polo GTI Edition 25.
En los laterales inferiores luce una banda decorativa adhesiva en el que aparece el número 25. 
VW/M. MEINERS

Además de lo mencionado, en el apartado del equipamiento destacan los faros matriciales IQ.Light, el sistema de infoentretenimiento Ready2Discover con pantalla de 8 pulgadas y ayudas a la conducción que normalmente se asocian a segmentos superiores, como el asistente de carril.

Opcionalmente está disponible el sistema Travel Assist con el que se puede realizar una conducción semiautónoma, dado que se automatizan los movimientos de la dirección, el frenado y la aceleración de este GTI, siempre bajo la supervisión del conductor.

Esta edición especial del Polo se comenzará a comercializar en Alemania a partir de junio a un precio que ronda los 35.000 euros, pero de momento se desconoce cuándo y a qué precio lo hará en España.

Volkswagen Polo GTI Edition 25.
Estas vistosas llantas de 18 pulgadas en negro brillante son exclusivas de la versión conmemorativa del Polo.
VW/M. MEINERS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento