Toyota reinventa el GT86 con la firma de Gazoo Racing

  • El GR 86 es el tercer modelo de la gama deportiva de Toyota y uno de los más apasionantes tanto en al forma como en el fondo.
Toyota GR 86.
El Toyota GR 86 es el sucesor del coupé GT 86 que se lanzó por primera vez en 2012.
TOYOTA

Metidos de lleno en la era de los SUV y modelos electrificados, Toyota no abandona el concepto clásico y la propulsión térmica, convenientemente puesta al día, claro, y presenta su tercer modelo de altas prestaciones para la actual gama GR, que cuenta hasta ahora con el Yaris y el Supra.

Sustituto del GT86 lanzado en 2012, el nuevo coupé nace, como aquel, de un acuerdo conjunto con Subaru, que también ha desarrollado una variante propia realizada sobre la misma base y que es muy similar, en su caso con la denominación “BRZ”.

Como evolución que es, el nuevo modelo de Toyota tiene muchas similitudes con el GT86, como por ejemplo los 4,26 metros de longitud y su capacidad para acoger a cuatro ocupantes en su interior.

Toyota GR 86.
El ambiente interior es muy deportivo y también cuenta con sistema multimedia de última generación integrado.
TOYOTA

Los ingenieros han querido hacer un conjunto muy ligero (se han anunciado 1.270 kg de peso) y con el centro de gravedad lo más bajo posible, y en su imagen se puede apreciar el excepcional trabajo aerodinámico, que se integra a la perfección con el dinamismo de sus líneas deportivas. De hecho, algunas de las soluciones integradas en el GR 86 provienen directamente de la experiencia de Toyota en competición.

El motor elegido para impulsar el nuevo coupé es un gasolina de cuatro cilindros opuestos (bóxer) con 2,4 litros de cubicaje y presumiblemente más de 230 caballos (cifra aún no confirmada, pero que es la que ofrece el BRZ), potencia que se transmite al suelo a través del eje trasero gracias a una transmisión manual o automática de 6 velocidades. Con esta mecánica las sensaciones están aseguradas, y aunque no llegará al nivel del Toyota Supra será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,3 segundos.

La comercialización del Toyota GR 86 en Europa está prevista para los últimos meses de 2021, y próximamente la marca dará más detalles de sus características.

Toyota GR 86.
Dos grandes salidas de escape redondas dan carácter a la estilizada y aerodinámica zaga.
TOYOTA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento