Peugeot actualiza y da mayor esplendor al 508

  • La gama recibe cambios estéticos, el nuevo logotipo de la marca y una mecánica de acceso con 180 CV para las versiones electrificadas de etiqueta Cero.
Peugeot 508 2023.
La imagen del 508 se suaviza con la nueva parrilla de efecto degradado y los LED en forma de garra laterales.
PEUGEOT
Peugeot 508 2023.

El tiempo pasa rápido, y el 508, el gran representante de la nueva etapa de diseño en Peugeot, ya ha cubierto la mitad de ciclo en el mercado. Se lanzó allá por 2018, y por tanto este es un buen momento para su puesta al día, que se ha traducido en interesantes cambios tanto para la carrocería de tres volúmenes como para la familiar SW. Estará a la venta a partir del mes de junio.

Sin modificación alguna en la plataforma ni en las dimensiones del coche, el frontal goza de una nueva parrilla de efecto degradado, como el último 408, así como con el modernizado logotipo de la marca. Los característicos “colmillos” a cada lado dan paso a tres más cortos que toman forma de “garra”. Las ópticas principales, ahora bastante más finas, cuentan con tecnología LED matricial, la cual pasa a formar parte del equipamiento de serie en toda la gama.

Peugeot 508 2023.
El logotipo de Peugeot atrás da paso al nombre de la marca.
PEUGEOT

Otro cambio destacado lo encontramos en la zaga, donde el logotipo de Peugeot se cambia por el nombre de la marca en la banda central que une los dos faros posteriores. En esta etapa, Peugeot añade tres colores para la carrocería (blanco “Okenita”, azul “Eclipse” y gris titanio) en introduce nuevos diseños para las llantas, que van de las 17 a las 20 pulgadas.

En cuanto al interior, se mantiene el icónico i-Cockpit que caracteriza a la marca y los botones físicos bajo la pantalla digital de 10 pulgadas de un mejorado y más conectado sistema multimedia. Como los modelos Peugeot más modernos, la pequeña palanca que maneja el cambio se sustituye por un selector que deja una consola más limpia y diáfana. Además, se introducen nuevos materiales y tapicerías para crear un ambiente más acogedor.

Peugeot 508 2023.
El interior recibe nuevas tapicerías y materiales. La palanca que gestiona el cambio automático se sustituye por un selector y deja la consola más diáfana y limpia.
PEUGEOT

En el apartado mecánico, la novedad en este modelo –ya estaba disponible en el 308, 408 y 3008– es la motorización híbrida enchufable de 180 caballos, que gracias a la batería de 12,4 kWh incorporada puede recorrer hasta 55 km en modo eléctrico. Esta variante queda como opción de acceso a la gama electrificada con etiqueta Cero, por debajo de las de 225 y 360 CV, aunque se mantienen en la oferta las versiones PureTech gasolina y BlueHDi diésel de 130 caballos. En todos los casos el cambio es automático de 8 velocidades.

De momento no se han hecho públicos los precios del nuevo Peugeot 508, que sigue fiel a los acabados Allure, GT y Peugeot Sport Engineered (exclusivo este último para la versión híbrida de 360 CV), y el equipamiento de seguridad cuenta con elementos mejorados, destacando el sistema de visión nocturna.

Peugeot 508 2023.
Los cambios también afectan a la carrocería familiar SW, que mantiene intacto su estilo deportivo, sobre todo en el caso de la versión Peugeot Sport Enginereed más potente.
PEUGEOT
Mostrar comentarios

Códigos Descuento