Kia llama la atención con su nuevo concepto de SUV eléctrico

  • El prototipo EV9 adelanta las formas del próximo modelo de la marca que se situará por encima del EV6.
ssss
El prototipo EV9 luce una estética muy futurista y sorprendente.
KIA
ssss

El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido el escenario elegido por el fabricante coreano para presentar el prototipo Concept EV9. Al igual que el EV6, el Concept EV9 utiliza la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la compañía.

Su diseño se ha inspirado en la naturaleza y utiliza materiales reciclados, elaborados a partir de residuos depositados en el frágil ecosistema marino, combinando una forma atrevida e icónica. El Concept EV9 tiene una longitud de 4,93 metros y una generosa distancia entre ejes de 3,10 metros que deja entrever un habitáculo de lo más espacioso.

La icónica parrilla “Tiger Face” de Kia, pintada en el mismo color de la carrocería, caracteriza la imagen frontal al igual que las ópticas de ledes en posición vertical tanto en la parte delantera como en la trasera.

WWWW
Este ejercicio de estilo anticipa las formas del gran SUV eléctrico de la marca coreana.
KIA

Las tomas de aire en capó se utilizan como panel solar para ayudar a recuperar parte de la energía eléctrica que utiliza este prototipo. Para mejorar aún más la eficiencia aerodinámica, unas barras de techo retráctiles descienden hacia el interior cuando no se utilizan, lo que crea un flujo de aire uniforme sobre el vehículo. Cuando son necesarias, se levantan con solo pulsar un botón. Los espejos exteriores, por su parte, son con cámara, mientras que las llantas de 22 pulgadas potencian la imagen tan singular de este modelo

Gran espacio y modularidad

El Concept EV9 ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer al conductor y a los pasajeros un gran espacio interior. Sobresale la pantalla multifunción de 27 pulgadas dentro de un entorno de lo más minimalista al igual que el volante emergente de diseño muy futurista.

Kia destaca la utilización de materiales sostenibles como las redes de pesca recicladas, para el suelo, o la tapicería de los asientos que recurre a botellas de plástico y fibras de lana. Además, en todo el espacio interior se ha utilizado cuero vegano de cara a reducir gradualmente el uso de cuero animal en todos sus vehículos.

SSSS
La gran pantalla multifunción y el volante emergente son los protagonistas de un interior muy espacioso.
KIA

Otras peculiaridades tienen que ver con la posibilidad de modificar la posición de los asientos que pueden cambiar de sentido para que los ocupantes de la primera y la tercera fila puedan estar frente a frente. Incluso los de la segunda fila se pueden abatir para formar una mesa y recrear una especie de salón de estar.

Por último, decir que el lanzamiento del SUV eléctrico “grande” de Kia no llegará al mercado antes del 2024.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento