Kia presenta el EV6, un crossover eléctrico y familiar con trazas de deportivo

  • El proceso de reservas ya está activo, pero no llegará a los concesionarios hasta la segunda mitad del año.
  • La versión más potente, denominada GT, incorpora un motor con el equivalente a ¡584 CV! y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos.
Kia EV6 eléctrico.
La línea del nuevo Kia EV6, muy atractiva, no tiene nada que ver con lo conocido hasta ahora del fabricante coreano. Esta, no obstante, es la versión deportiva "GT".
KIA
Kia EV6 eléctrico.

La marca coreana Kia está ya inmersa en una nueva era, que empezó con el importante cambio de imagen corporativa a principios de año, y hoy se consolida con la presentación de su primer modelo ideado desde la base como eléctrico. Esto quiere decir que no es una derivación de un coche de motor térmico, como los actuales, sino que estrena una plataforma específica, de nombre E-GMP, que aprovecha al máximo todas las posibilidades de una tecnología eléctrica con batería (BEV) que se irá imponiendo cada vez más en la marca. De hecho, este es el primero de siete modelos que presentará Kia de aquí a 2026 con la nueva plataforma, a lo que se unirán cuatro versiones eléctricas más de modelos ya existentes.

El Kia EV6 eléctrico se enfrenta a grandes superdeportivos en una carrera de aceleración de 400 metros.

El nuevo EV6 –los eléctricos “puros” de Kia siempre tendrán “EV” en su denominación– entremezcla la imagen de un crossover (SUV deportivo), un familiar e incluso de coche de competición, razón por la cual los responsables de la marca han desarrollado una versión GT con un motor de altísima potencia y prestaciones.

Pero vamos por partes. Su imagen, desde luego, no tiene que ver con nada conocido de Kia hasta ahora, y eso es precisamente lo que marca el cambio de tendencia. Con casi 4,7 metros de longitud, lo primero que llama la atención es la enorme distancia entre ejes, 2.900 mm, y ello, además de “estirar” la línea al máximo, permite disponer de un interior muy espacioso.

Kia EV6 eléctrico.
Por dentro destaca el amplio espacio disponible y los detalles en color, que aquí sirven para enfatizar la deportividad.
KIA

El perfil destaca por las grandes ruedas y unos faldones inferiores que, además de tener una función aerodinámica, conectan la línea lateral con una trasera muy original, presidida por una franja luminosa por LED terminada en ángulo que hace las veces de alerón. También es un coche ancho (1,89 m) y alto (1,54 m), de modo que destacará mucho entre el tráfico.

Más espacio interior

Por dentro es muy destacable el amplio espacio disponible por la ausencia del túnel central, característica propia de los coches eléctricos, aunque entre piloto y copiloto hay una consola central flotante para favorecer la conducción, con espacio debajo para alojar objetos. El salpicadero tiene un diseño sencillo y moderno, y ante los ojos del conductor se sitúan dos pantallas de 12 pulgadas, dispuestas en paralelo, con una elegante forma curvada para que el conductor lo vea mejor. En el centro hay una serie de botones táctiles que aglutinan las principales funciones del coche.

El EV6 no solo es sostenible en cuanto a tecnología, sino que también se han utilizado materiales reciclados en muchos elementos del coche, como la tapicería de los asientos “Relaxation”, que con esa denominación prometen una enorme confortabilidad. El maletero, por su parte, ofrece 520 litros de capacidad, ampliables a 1.300 con solo plegar los respaldos traseros. Delante dispone de otro pequeño maletero con 20 o 50 litros en función del sistema de tracción, ya que puede ser de dos o cuatro ruedas motrices.

Kia EV6 eléctrico.
El perfil es difícilmente catalogable, pero tiene mucho de crossover y familiar.
KIA

Los sistemas eléctricos van de los 125 a los 430 kW (170 a 585 caballos), los más potentes con doble motor y, por tanto, dotados de tracción total. Asociado a ellos habrá dos tipos de batería, la estándar de 58 kWh o la extendida de 77,4 kWh, y la autonomía pueden llegar a superar los 510 kilómetros en algunas versiones.

Como hemos adelantado, el EV6 GT será el modelo más deportivo y prestacional, y gracias a sus 430 kW puede alcanzar 260 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos.

Recarga ultrarrápida

En cuanto a la recuperación de energía, como el EV6 admite una tensión máxima de 800 voltios, el proceso de carga puede ser de tan solo 18 minutos para pasar del 10 al 80%. Por supuesto, cuenta también con un sistema de frenado regenerativo de última generación y seis niveles de intensidad que sirven para prolongar la autonomía.

Otro de los aspectos destacables es que integra tecnología V2L, de modo que además recibir energía es capaz también de proveerla a dispositivos electrónicos como portátiles, televisores u otros pequeños electrodomésticos.

Kia EV6 eléctrico.
La vista trasera es espectacular, con la franja luminosa en ángulo que hace las veces de alerón.
KIA

Por último, en el apartado de tecnología para la seguridad y la conducción dispone de recursos interesantes como puede ser el sistema de salida segura del coche, que alerta a los ocupantes antes de abrir la puerta si viene algún vehículo; asistente de seguimiento de carril con opción de centrado; el asistente de conducción en autopista mejorado para mantener la distancia correcta respecto al vehículo que nos precede o el asistente inteligente de aparcamiento remoto, para realizar esta maniobra desde fuera del coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento