Logo del sitio

Ha bajado 8.000 euros y está abierto al plan Moves: así es el Tesla Model 3

  • El modelo norteamericano, el coche eléctrico más vendido en España el año pasado, está ahora disponible desde 39.970 euros con descuentos y ayudas.
Tesla Model 3.
El Tesla Model 3 es el modelo de mayor éxito entre los eléctricos en nuestro país.
TESLA

No sabemos si necesita liquidez para afrontar el enorme gasto que le ha supuesto la adquisición de Twitter, pero Elon Musk ha bajado considerablemente los precios de sus dos modelos más populares, el Model 3 y el Model Y, en los mercados de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Según ha comunicado la marca, el aumento en la producción y una mayor economía de escala han favorecido está decisión a la baja, pero no hay que pasar por alto la creciente competencia de las marcas europeas y que los fabricantes chinos también se están introduciendo en Europa con interesantes productos.

Sea como fuere, los fanáticos de la firma estadounidense en España están de enhorabuena, aunque suponemos que no tanto los que adquirieron el Model 3 o Y hace tan solo un mes, porque con la bajada de las tarifas, tanto la versiones básicas como la intermedias de estos modelos se abren también a las ayudas del plan Moves III, lo que supone un ahorro importante.

En este artículo nos fijamos específicamente en el Tesla Model 3, ya que ha sido el modelo eléctrico más vendido en nuestro país durante 2022, con 2.676 unidades y una cuota de mercado de casi el 9%.

Tesla Model 3.
El interior destaca por su minimalismo y la gran pantalla central de 15 pulgadas, que aglutina todas las funciones y recursos tecnológicos del coche.
TESLA

Se trata de una berlina de cinco puertas con casi 4,7 metros de longitud y una atractiva silueta tipo coupé altamente aerodinámica para mejorar la eficiencia. La versión de acceso es de tracción trasera y tiene un motor eléctrico de 208 kW, el equivalente a 283 caballos, y gracias a su batería de 60 kWh es capaz de recorrer 491 kilómetros de media con una sola carga. Las prestaciones son desde luego interesantes, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza los 225 km/h de velocidad punta.

El precio de tarifa actualizado con descuentos de esta versión es de 44.990 euros, a los que hay que añadir 980 en concepto de comisión y documentación, pero lo interesante es que con el máximo de ayudas del plan Moves III (entregando un coche para achatarrar) el precio final se queda en 39.970 euros, una cuantía realmente competitiva para una berlina de categoría premium como es este Tesla.

Tesla Model 3.
Este modelo dispone de dos maleteros, uno bajo el capó de casi 120 litros y otro detrás de 425.
TESLA

La versión intermedia, denominada Model 3 Gran autonomía, da un paso adelante en mecánica y prestaciones. Equipa un motor en cada eje, y ello, además de dotarlo de tracción a las cuatro ruedas motrices, incrementa la potencia hasta los 366 kW (498 CV). La batería también tiene mayor capacidad, 75 kWh, y eso favorece que la autonomía se extienda hasta los 602 kilómetros. En cuanto a rendimiento, alcanza los 100 km/h desde parado en tan solo 4,4 segundos, con una velocidad máxima de 233 km/h.

El precio de compra de esta variante es de 52.170 euros, y como está por debajo de los 45.000 euros sin IVA, que es el requisito para aplicar las ayudas del Gobierno, en este caso la cuantía final se quedaría en 46.170 euros, cantidad elevada pero de nuevo interesante para un coche tan prestacional y tecnológico como es el norteamericano.

Tesla Model 3.
La aerodinámica se ha estudiado para aportar la máxima eficiencia y conseguir una mayor autonomía. 
TESLA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento