Gama Volvo Recharge: un híbrido enchufable para cada necesidad

  • El año pasado, más de un 20% de sus ventas fueron con este tipo de mecánicas que están disponibles en todos sus modelos.
Volvo full car range
Las versiones híbridas enchufables de Volvo están presentes en toda su gama.
VOLVO
Volvo full car range

La apuesta de Volvo por la electrificación ya no tiene marcha atrás. El fabricante sueco se ha puesto como objetivo que todos sus modelos en 2030 sean completamente eléctricos y pasar a ser la primera marca Premium en conseguirlo

En la actualidad, toda su gama dispone de una versión híbrida enchufable, además de otras soluciones como la tecnología Mild Hybrid presente igualmente en algunas de sus variantes.

AAA
El XC40 T4 Recharge dispone de una potencia de 211 CV.
E.G.

De hecho, el año pasado lograron que el 20% de sus ventas en España fueran de versiones híbridas enchufables siendo el fabricante Premium con más entregas en este apartado. 

Destacable también es la noticia que antes del verano empezarán a comercializar el primer modelo totalmente eléctrico de la marca sobre la base del XC40 y a principios del año que viene se hará lo propio con el C40, provisto en su caso de una silueta del tipo crossover, cuyas primeras imágenes oficiales pudimos conocer hace algunas semanas.

Volvo Cars XC90 Recharged
El SUV grande del fabricante sueco, el XC90, ofrece una autonomía de 59 kilómetros. 
VOLVO

La actual gama está presente en siete segmentos diferentes del mercado con un total de ocho modelos y catorce versiones a elegir. Dentro de la categoría SUV encontramos el XC40, el XC60 y el XC90, mientras que en el de las berlinas y los familiares destacan el S60, el V60, el S90 y el V90. Dependiendo del modelo, la autonomía en modo completamente eléctrico va desde los 45 a los 59 kilómetros y todos disponen de tres modos de conducción para adaptarse a prácticamente todas las necesidades.

XC60 Recharge Plug-In Hyrbid R-Design, in Crystal White Pearl
El SUV compacto XC60 Recharge es uno de los más vendidos de su categoría.
VOLVO

Tres modos de conducción

En el modo Pure, el vehículo circula con energía eléctrica, excepto en una demanda puntual de prestaciones, que activa también el funcionamiento del motor de gasolina durante un breve periodo de tiempo. En el modo Hybrid se optimiza la interacción entre el motor eléctrico y el de combustión, para conseguir un rendimiento adaptado a todas las situaciones, con unos bajos consumos y emisiones, y una gran autonomía.

HAHAH
El proceso de carga se puede hacer en un punto rápido en menos de 3 horas.  
VOLVO

El modo Power, la potencia del motor eléctrico y del motor de combustión buscan las mejores prestaciones y la conducción más deportiva. La mayoría de los modelos Recharge también cuentan con tracción AWD de cara a disponer de la máxima capacidad de tracción en las circunstancias de conducción más desfavorables.

En cuanto a los niveles de potencia disponibles, la gama Recharge arranca en los 211 CV del XC40 T4 hasta los 405 CV de los S/V60 Polestar. Si ahora nos fijamos en los precios, el ya mencionado XC40 T4 parte desde los 46.500 euros, mientras que el XC90 T8 Twin llega a los 81.500 euros.

Gama Volvo Recharge

XC40 T4 Twin y T5 Twin: desde 46.500 euros

S60 T8 Twin y Polestar: desde 58.750 y 67.341 euros

V60 T6 Twin y Polestar: desde 56.950 y 69.024 euros

XC60 T6 Twin y Recharge Polestar: desde 60.950 y 77.655 euros

S90 T8 Twin: desde 70.950 euros

V90 T6 Twin y T8 Twin: desde 70.959 y 74.950 euros

XC90 T8 Twin: desde 81.500 euros

Volvo C40 Recharge
El C40 Recharge eléctrico puro empezará a venderse el año que viene.
VOLVO
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