El VW ID. Buzz eléctrico se convierte en un objeto de deseo

. El ID. Buzz totalmente eléctrico dispone de dos tipos de carrocería y ya está a la venta.
. El ID. Buzz totalmente eléctrico dispone de dos tipos de carrocería y ya está a la venta.
Volkswagen
. El ID. Buzz totalmente eléctrico dispone de dos tipos de carrocería y ya está a la venta.

La verdad es que esta furgoneta lo tiene casi todo: un exclusivo diseño fuera de lo normal, un amplio habitáculo y una mecánica “cero emisiones”. Hacía tiempo que un modelo no causaba tanta expectación entre los usuarios como el alemán, está a la venta desde el año pasado, con más de 10.000 nuevas unidades preparadas ya para entregar a los clientes y una larga lista de espera.

El año 2022 de Volkswagen Vehículos Comerciales ha estado protagonizado por esta furgoneta, el primer Bulli concebido como un vehículo totalmente eléctrico. Tras su estreno mundial en marzo, las reservas se abrieron en mayo. Incluso antes de que el vehículo llegara a los concesionarios en otoño, los clientes ya habían hecho 21.000 pedidos, superando así claramente las previsiones anuales de la marca.

A finales de año, los pedidos de las dos variantes sumaban 26.600 unidades. Durante el pasado año, 10.800 unidades salieron de la fábrica principal del fabricante en Hannover-Stöcken y 6.000 ya se han entregado a los clientes.

Autonomía de más de 400 kilómetros

La imagen frontal recuerda al legendario T1 y transmite mucha personalidad.
La imagen frontal recuerda al legendario T1 y transmite mucha personalidad.
Volkswagen

Este modelo utiliza la plataforma modular MEB del grupo que, entre otros detalles, garantiza un gran espacio interior como pone de manifiesto una distancia entre ejes de 2.988 mm.

Mecánicamente, las dos versiones de carrocería utilizan el motor eléctrico de 150kW (204 CV de potencia) combinado con una batería de 77 kWh que se puede recargar del 5 al 80% en tan solo 30 minutos si utilizamos un puesto rápido. La versión de pasajeros dispone de 5 plazas y una autonomía de 418 kilómetros para un consumo medio estimado de 20,8 kWh a los 100 km.

Con 70 años de trayectoria en el mercado, la reinterpretación del mítico T1 mantiene el ADN de Volkswagen, pero se presenta como un modelo único y diferente en cuanto a diseño, creando una nueva categoría de producto que está llamando la atención a un tipo de clientes que hasta este momento no se planteaban adquirir una furgoneta de pasajeros.

Los precios arrancan en 61.470 euros para la versión de pasajeros y en los 56.140 euros para la Cargo, sin ningún tipo de descuento asociado. Las primeras entregas comenzaron a finales del año pasado.

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