El Hyundai Ioniq 5 eléctrico aterriza en España con un precio de 33.810 euros

  • La semana que viene se abre la lista de reservas y las primeras unidades se entregarán en septiembre.
sss
Hoy ha sido la primera vez que hemos podido ver en España el Hyundai Ioniq 5.
E.G.
sss

Esta mañana Hyundai ha llevado a cabo en Madrid la primera presentación estática de su nuevo Ioniq 5 para que un reducido grupo de medios de comunicación, entre los que se encontraba 20 Minutos, pudieran asistir en vivo y en directo al desembarco de este crossover eléctrico que muy pronto se pondrá a la venta.

Si las primeras fotos oficiales ya nos dejaron un buen sabor de boca, en vivo el eléctrico coreano es todavía más contundente y espectacular. Y no solo por fuera, donde deja entrever unas líneas muy compactas y atractivas, sino también por dentro donde hemos podido apreciar un estilo harto personal, sorprendentes las dos pantallas digitales en línea, y una habitabilidad que le sitúa entre los mejores en este sentido como hemos podido comprobar.

ssss
El diseño es muy limpio con una zona trasera de corte bastante deportivo.
HYUNDAI

Se trata de una propuesta muy moderna, del tipo crossover, que estrena la plataforma modular eléctrica global E-GMP destinada en exclusiva a los modelos electrificados de la marca.

Visto lateralmente hay varias cosas que llaman la atención como las manecillas de las puertas, que están ocultas proporcionando una superficie limpia, o las ruedas tan aerodinámicas que incluyen unas generosas llantas de 20 pulgadas, las más grandes instaladas nunca antes en un Hyundai electrificado. El resultado, un aspecto imponente y unas generosas dimensiones como demuestran sus 4,6 metros de longitud o la espectacular batalla de 3 metros.

Consola central desplazable

Por dentro, el Ioniq 5 también aporta nuevas propuestas entre las que destaca la presencia de una consola central que se desliza junto al asiento del pasajero.

Esta solución tan práctica, y según indican en la marca, permitirá a los pasajeros de la zona delantera entrar y salir libremente del habitáculo por ambos lados cuando se aparca en un lugar estrecho, ya que el suelo plano permite que la consola central se deslice hacia delante y hacia atrás.

SS
Las llantas de 20 pulgadas caracterizan al nuevo Ioniq 5.
HYUNDAI

Además dispone de asientos ajustables electrónicamente (terminados en cuero ecoprocesado) que se caracterizan igualmente por ofrecer un grosor un 30% menor a lo que es habitual, para que los pasajeros de la zona posterior puedan disfrutar de un mayor espacio, y un grado de inclinación nunca visto antes.

Como no podía ser de otra forma, el Ioniq 5 disfruta de un avanzado y completo equipamiento de serie con una pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas, completamente táctil, y un tablero de instrumentos digital igualmente de 12 pulgadas y con las más variadas posibilidades de personalización.

Por primera vez en un vehículo de Hyundai, el Ioniq 5 cuenta con un Head-Up Display con realidad aumentada que básicamente convierte el parabrisas en una pantalla de visualización.

WWW
El interior se caracteriza por un estilo minimalista muy cuidado que incluye una consola central desplazable.
HYUNDAI

Dos opciones de batería

Con el fin de adaptarse a los más variados usos, el nuevo eléctrico de la marca ofrece dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh y tres configuraciones de motor eléctrico, dos con solo motor trasero (170 y 218 CV de potencia) y otra "Dual" con propulsores en los dos ejes y tracción total para ofrecer 306 CV y 450 kilómetros de autonomía.

Sin duda, una de las virtudes del Ioniq 5 va a estar en su poderosa capacidad de carga gracias a su arquitectura de 400 y 800 v en corriente continúa. El caso es que con un cargador de 350 kW, este modelo se puede cargar desde el 10% hasta el 80% en sólo 18 minutos y solo cinco para conseguir 100 kilómetros de autonomía.

Con los descuentos aplicados por la marca, siempre que se financie, más las ayudas del Plan Moves III, Hyundai anuncia un precio de salida de 33.810 euros para la versión de 170 CV, con 384 kilómetros de autonomía, y el acabado básico Light.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento