Descubrimos el nuevo Lexus LM, el ‘jet de lujo’ de la carretera

  • Lexus vuelca todo su saber hacer en un monovolumen ultralujoso que da la máxima prioridad a los pasajeros y tiene un precio que parte de los 125.000 euros.
Lexus LM 2023.
El Lexus LM tiene un atrevido y vanguardista diseño exterior en el que destaca de forma inequívoca la enorme parrilla frontal.
LEXUS/D. SOUTO
Lexus LM 2023.

Tras mostrarlo por primera vez ante el gran público en el Salón del Automóvil de Shanghái en abril, Lexus ha convocado a la prensa para enseñar en vivo en España, por primera vez y de forma estática, el nuevo y exclusivo monovolumen de lujo LM. Y allí ha estado 20minutos para contarlo.

La verdad es que no hemos podido hacer otra cosa que maravillarnos con este modelo sin parangón, cuya segunda generación debuta en Europa y se posiciona en el segmento del gran lujo por todas sus características. Se trata de un vanguardista monovolumen de 5,13 metros de longitud (por 1,89 de anchura y 1,94 de altura) cuyo interior está planteado para que los ocupantes viajen con un confort y una comodidad de referencia, como si de la extensión de un jet privado en tierra se tratase. O como el salón de una casa. De hecho, es un vehículo creado “de dentro hacia afuera”, como comentan los responsables de Lexus.

Cuando se ponga a la venta en otoño habrá dos versiones, una “6+1” y otra de cuatro plazas. El “+1” de la primera es porque está homologado para 7 personas, pero Lexus recomienda que viajen seis para asegurar el máximo confort. La variante de cuatro da un paso más y deja un espacio diáfano para la dos plazas traseras y el equipaje, todo sobre en un vehículo de 3 metros de distancia entre ejes.

Lexus LM 2023.
El puesto de conducción tiene los mismos materiales y elevada calidad que otros productos recientes de Lexus.
LEXUS/D. SOUTO

La variante de alta ocupación cuenta con cómodos asientos modulables, ajustables y plegables eléctricamente, además de un maletero de hasta 1.190 litros, mientras que la de cuatro tiene atrás dos butacas fijas y 752 litros de volumen para equipaje, que realmente da para llevar muchas maletas, como nos han demostrado en la presentación.

Los ocupantes pueden acceder al interior mediante dos puertas correderas laterales de accionamiento eléctrico, y detrás hay un portón que también se abre y cierra de manera automatizada para la carga de equipaje.

El interior más exclusivo

La variante de cuatro plazas es la más impresionante. Los asientos delanteros y traseros quedan separados por una sólida mampara con un cristal superior que se puede abrir, cerrar y hacer opaca para tener detrás la máxima privacidad. Como en una limusina. Debajo hay una enorme pantalla panorámica de 48 pulgadas que se puede dividir en dos para que cada pasajero vea en ella lo que necesite, y también hay una pequeña nevera para refrescar botellas.

Lexus LM 2023.
Las butacas traseras de la variante de cuatro plazas son ergonómicas, tienen múltiples reglajes y tienen siete programas de masaje.
LEXUS/D. SOUTO
Lexus LM 2023.
Bajo el cristal de la mampara hay una pantalla de 48 pulgadas cuyo contenido puede dividirse en dos para que cada pasajero pueda ver lo que desee.
LEXUS

Los asientos, totalmente ergonómicos y ajustables eléctricamente, ofrecen una inclinación de hasta 76,5 grados y tienen siete tipos de masaje programados. Estos se unen a un equipo de sonido firmado por Mark Levinson con 23 altavoces y efecto envolvente. El confort térmico es continuo gracias al asistente climático incorporado y hay 14 combinaciones de luz para crear un ambiente a la carta.

Este particular habitáculo también está pensado para el trabajo y dispone de mesas plegables tipo avión guardadas en los laterales de las butacas. Las principales funcionalidades del interior se pueden controlar con mandos a distancia digitales, recurso con el que también cuenta la variante “6+1”.

En cuanto al puesto de conducción, este mantiene el diseño y la alta calidad vista en los modelos de última hornada como el SUV RX, con el cuadro digital y la enorme pantalla de 14 pulgadas como elementos destacados.

Lexus LM 2023.
Más allá del diseño, lo que Lexus ha buscado es la máxima comodidad y refinamiento interior.
LEXUS/D. SOUTO

Con tecnología híbrida y etiqueta Eco

El motor elegido para dinamizar al Lexus LM también es poco habitual en un monovolumen. La marca ha apostado por el motor híbrido autorrecargable de 250 caballos que impulsa también al NX y al RX, una garantía de fiabilidad, de eficiencia y que además se clasifica con la etiqueta Eco de la DGT.

Para reducir los balanceos y el centro de gravedad, aspectos importantes y delicados en un monovolumen por su gran tamaño, se ha partido de la plataforma GA-K y se ha reforzado la carrocería en sus puntos esenciales, lo cual se une a los numerosos recursos de seguridad y asistencia al conductor integrados en el paquete Lexus Safety System+.

Lexus LM 2023.
La variante 6 plazas también cuenta con comodísimas butacas para todos los ocupantes.
LEXUS

Vistas todas las características, lo cierto es que nos hemos quedado con ganas no tanto de conducirlo, sino de viajar como pasajeros unos cuantos kilómetros a bordo de este nuevo Lexus LM, un modelo que como se puede esperar está en un nivel de precio muy elevado. Solo existirá una versión Luxury tope de gama para cada una de las dos configuraciones disponibles, con un precio de 125.000 euros la de 6+1 ocupantes y de 150.000 la de cuatro. La producción comenzará en Japón el próximo mes de junio y se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios europeos en otoño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento