Descubre cómo el tamaño no importa en este espectacular duelo entre dos Ford Puma ST

  • El SUV de Ford se enfrenta a su "alter ego" a escala 1/10 en un duelo vibrante y más igualado de lo que podría parecer.
Puma ST vs Puma ST RC.
El Ford Puma ST convencional se enfrenta a una réplica exacta de radiocontrol en dos trazados con la misma configuración en el Circuito de Brands Hatch (Reino Unido).
FORD
Puma ST vs Puma ST RC.

El Ford Puma ST es uno de los modelos que más emocionantes de su segmento, pues es tremendamente ágil y además ofrece muy altas prestaciones. Conscientes de ello, en Ford han ideado un desafío a su altura... aunque no literalmente: la piloto de rallies Louise Cook, doble campeona británica de la especialidad, se ha puesto al volante de un Ford Puma ST para enfrentarse a otro Puma, pero diez veces más pequeño, de radiocontrol, en este caso con el especialista Lee Martin al mando, profesional con 13 títulos nacionales y 6 europeos.

El escenario elegido para la ocasión ha sido el mítico Circuito de Brands Hatch, ubicado en el condado de Kent (Reino Unido). El Puma ST “grande” utiliza la configuración “Indy” del trazado británico, con 1,9 kilómetros de longitud, mientras que el pequeño rueda en la pista de karts, una réplica exacta del original, pero con 220 metros de largo.

Como el Puma ST es capaz de cubrir una vuelta al trazado en más o menos un minuto y el pequeño tarda unos 20 segundos en hacer lo propio en la versión reducida, el enfrentamiento se iba a medir tomando el tiempo de un giro del modelo original frente a las tres de su homólogo a escala, con el sorprendente resultado que se ve en el vídeo.

Los datos clave del Ford Puma ST

Longitud: 4.226 mm

Altura: 1.533 mm

Peso: 1.358 kg

Motor: Ford Ecoboost 1.5 200 CV

Transmisión: tracción delantera, cambio manual de 6 marchas

Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,7 segundos

Velocidad máxima: 220 km/h

Neumáticos: 19 pulgadas

Los datos clave del Ford Puma ST RC

Longitud: 420 mm

Altura: 155 mm

Peso: 1,3 kg

Motor: Eléctrico de 402 vatios

Transmisión: tracción delantera, automática de 1 marcha

Aceleración de 0 a 80 km/h: 3 segundos

Velocidad máxima: 80 km/h

Neumáticos: 1,9 pulgadas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento