Cupra ya admite pedidos para el Formentor más potente

  • Con 390 CV, la nueva versión VZ5 ofrece una puesta a punto de lo más deportiva.
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A su estética tan personal, el Formentor suma ahora un potente motor de casi 400 CV de potencia.
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Con paso firme. Así camina la joven marca Cupra que, a la chita callando, está cogiendo su hueco en el mercado, concretamente en el de los modelos deportivos. El Formentor ya puede ser considerado un éxito y ahora la marca quiere ir todavía más lejos con la versión VZ5 que se acerca a los 400 CV. Para ello, se ha escogido uno de los motores más dinámicos del Grupo Volkswagen como es el 2.5 TSI de cinco cilindros turboalimentado.

Montado ahora en la carrocería del Formentor, solo un dato para comprobar su eficacia. Este no es otro que los 4,2 segundos que anota en pasar de 0 a 100 km/h, un registro que no está al alcance de cualquiera.

Limitada esta serie a 7.000 unidades, el VZ5 incorpora un control selectivo de par ‘Torque Splitter’ que garantiza una gran agilidad en el paso por curva al repartir el par entre los ejes delantero y trasero e igualmente entre las ruedas del eje posterior. A su vez, el modo Drift optimiza la distribución de par en el eje trasero, todo ello con el objetivo de ofrecer las sensaciones más deportivas al volante.

Desde 62.840 euros

Pero hay más cosas como la suspensión rebajada en 10 mm, una mayor caída negativa de las ruedas o la monta de unas llantas específicas de 20 pulgadas. Los frenos delanteros, por su parte, incluyen pinzas de seis pistones con discos de gran tamaño para asegurar la máxima energía en un coche que acelera tanto.

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El deportivo interior es muy similar al de las versiones más convencionales. Su aspecto es imponente. 
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Asimismo, el VZ5 monta el Control de Chasis Adaptativo (DCC) con hasta 15 ajustes diferentes de la firmeza de la suspensión, varios modos de conducción, un cambio automático de doble embrague DSG de siete relaciones y la tracción integral 4Drive.

Estéticamente, destacan distintos aditamentos aerodinámicos propios como ocurre con el marco de la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores o los pasos de rueda que están revestidos en negro. También son exclusivos de esta versión el empleo de fibra de carbono, tanto en el difusor trasero como en el splitter frontal, o la doble salida de escape que adopta una disposición diagonal.

Por dentro, lo más llamativo viene de la mano de unos asientos del tipo bacquet, tapizados en Napa y con inserciones en fibra de carbono, que, eso sí, son opcionales. Sin aplicar descuentos, la marca ya ha confirmado su precio que alcanza los 62.840 euros.

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