Probamos el Cupra Born más potente, más rápido y que llega más lejos

  • El primer modelo 100% a baterías de Cupra y segundo más vendido tras el Formentor amplía su gama con una versión que acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza hasta 549 km sin recargar. 
Estéticamente, con 4,32 m de largo, 1,8 m de ancho y 1,54 m de alto, presenta una fuerte personalidad, que resalta con las luces Full Led de serie en el frontal.
Estéticamente, con 4,32 m de largo, 1,8 m de ancho y 1,54 m de alto, presenta una fuerte personalidad, que resalta su imagen con las luces Full Led de serie en el frontal.
Mikel Prieto
Estéticamente, con 4,32 m de largo, 1,8 m de ancho y 1,54 m de alto, presenta una fuerte personalidad, que resalta con las luces Full Led de serie en el frontal.

Born, el primer modelo 100% eléctrico de Cupra, amplía su gama con una versión de mayor autonomía, hasta 549 km, gracias a la batería de 77 kWh de capacidad, y de mayor potencia, hasta 231 CV. Esta opción se suma a las disponibles hasta ahora del vehículo, el Born 150 kW (204 CV) con batería de 58 kWh, y el Born e-Boost Pack con la misma batería de 58 kWh pero con 170 kW (231 CV). Estas dos últimas homologan una autonomía de 425 y 420 km, respectivamente.

A pilas y deportivo, silencioso (como buen eléctrico) y cero emisiones contaminantes. Así es el segundo modelo más vendido de la marca nacida hace tan solo cuatro años en el seno de Seat como fabricante ‘prémium', pero con precios más acordes a una firma generalista. Conocida como e-Boost Pack & Battery Pack, la nueva variante del modelo de Cupra es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos, una cifra muy interesante para un utilitario, con 4,32 m de longitud, que tiene en la ciudad su territorio más natural.

En la parte posterior, el juego de luces va de lado a lado del portón.
En la parte posterior, el juego de luces va de lado a lado del portón.
Mikel Prieto

El modelo está pensado para quienes gustan de una conducción divertida y apasionante en tiempos de la electricidad, que se consigue gracias a una aceleración instantánea y un chasis, dirección y frenos -sobredimensionados-. El resultado es un rendimiento electrizante. Exclusivo lo hacen también a este coche diseñado y desarrollado en Barcelona, y fabricado en Zwickau (Alemania), los modos de conducción que ofrece. El conductor puede seleccionar entre cuatro diferentes: Range, Comfort, Performance e Individual, y en las versiones e-Boost se añade el quinto modo, denominado Cupra. Cada uno ellos ajusta varios parámetros que modifican el comportamiento del vehículo. En lo que respecta al uso y regeneración de la batería, cada variante actúa en dirección a ofrecer la máxima autonomía o las máximas prestaciones. Además, la palanca selectora del cambio cuenta con el modo ‘B’ que hace que, cuando se deja de acelerar, regenera aún más energía y actúa como un freno motor, sin necesidad de utilizar los propios frenos del vehículo.

Interior deportivo y con materiales de calidad. En el salpicadero, destaca la pantalla flotante que aporta la información y el entretenimiento, como el navegador
 En el salpicadero, destaca la pantalla flotante de 12 pulgadas de serie que aporta la información y el entretenimiento. El navegador funciona bien y ofrece imágenes de calidad
Cupra

La recarga de la batería

El Cupra Born se ofrece ahora de serie con la tecnología Plug & Charge, que agiliza y simplifica el proceso de carga de la batería. ¿Cómo? El vehículo simplemente se identifica en la estación de servicio mediante un estándar encriptado y, a continuación, comienza el proceso de carga de manera automática. De esta forma, el usuario ya no necesita un teléfono móvil o una tarjeta para realizar la operación, simplemente al enchufar el vehículo, comienza el proceso de recarga, en las estaciones compatibles con este sistema. Hoy, los conductores del Cupra Born ya pueden utilizar uno de los 6.300 puntos disponibles de carga en España (300.000 en Europa).

Interior deportivo, sencillo y con materiales de calidad con capacidad para cinco personas
Interior deportivo, sencillo y con materiales de calidad con capacidad para cinco personas
Cupra

En cuanto a los tiempos de carga de la batería, con un punto de 135 kW, en tan solo 7 minutos es posible sumar 100 kilómetros extra de autonomía, lo que hace que viajar sea un poco más parecido a como hacerlo en un coche con motor de combustión. Además, próximamente, con el aumento de la potencia máxima de carga a 170 kW será posible llegar hasta el 80% en tan solo media hora.

Por autonomía, el nuevo Born ya es un eléctrico capaz para realizar viajes largos haciendo paradas cada 300 kilómetros, aproximadamente, siempre en unas condiciones estables, sin olvidar, eso sí, la necesidad de planificar de forma adecuada cualquier ruta para calcular los ‘repostajes’ necesarios. Por ejemplo, el Born ya puede hacer el trayecto Madrid-Barcelona con solo una parada para recargar.

La carrocería del Cupra Born ofrece un perfil de vehículo deportivo que da sensación de aplomo y seguridad
La carrocería del Cupra Born ofrece un perfil de vehículo deportivo que da sensación de aplomo y seguridad
Cupra

Estéticamente, el modelo de Cupra, con 4,32 m de largo, 1,8 m de ancho y 1,54 m de alto, presenta una fuerte personalidad, que resalta con las luces Full Led de serie y las traseras que van de lado a lado del portón. A simple vista, gusta y llama la atención. Por dentro, ofrece una sensación de un coche deportivo, con materiales de calidad que hacen la vida a bordo muy confortable.

Emoción al volante

En Madrid, durante una prueba con 20 Minutos por el centro de la ciudad y su entorno hemos podido comprobar que el Born e-Boost Pack de 170 kW (231 CV) y batería de 77 kWh es un eléctrico de tracción trasera emocionante de conducir, con un tacto deportivo, ágil, rápido y con buenas reacciones en carreteras incluso con curvas. Por capacidad, el modelo de Cupra no es solo un coche de ciudad, sino que ofrece solvencia y todas las garantías para salir de viaje.

Botón mágico. El sistema e-Boost es un sistema que permite al Born un impulso extra durante unos segundos. Más velocidad y más potencia para hacer más emocionante la conducción del Born y también más seguro si se requiere para un adelantamiento peligroso, por ejemplo.
Botón mágico junto al volante. El e-Boost es un sistema que permite al Born un impulso extra durante unos segundos. Más velocidad y más potencia para hacer más emocionante la conducción de este coche y también más seguro si se requiere para un adelantamiento peligroso, por ejemplo.
Cupra

Precios, desde 40.900 euros, sin incluir descuentos

El Cupra Born, de 204 CV con batería de 58 kWh y cinco plazas arranca en un precio de 40.900 euros, que sube solo 290 euros para la versión de 231 euros y el pack e-Boost. La versión más alta, la de 231 CV e-Boost Pack & Battery Pack sube a 45.620, que queda en unos 37.410 euros con descuentos.

150 kW (204 CV) 58 kWh (5 plazas): 40.900 €

170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack (5 plazas): 41.190 €

170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack (5 plazas): 45.620 €

El cuadro de instrumentos del Born es digital.
El cuadro de instrumentos del Born es digital.
Cupra

Ficha técnica

Born 204 CV (150 kW)

Batería: 58 kWh (capacidad neta)

Potencia máxima: 150 kW (204 CV)

Par máximo: 310 Nm

Autonomía eléctrica: hasta 425 km

0 a 100 km/h: 7,3 s

Máxima potencia de carga: CC 120 kW

231 CV (170 kW) con pack e-Boost Pack

Batería: 58 kWh (capacidad neta)

Potencia máxima: Hasta 170 kW (231 CV)

Par máximo: 310 Nm

Autonomía eléctrica: hasta 420 km

0 a 100 km/h: 6,6 s

Máxima potencia de carga: CC 120 kW

231 CV (170 kW) con pack e-Boost Pack+ Battery Pack

Batería: 77 kWh (capacidad neta)

Potencia máxima: hasta 170 kW (231 CV)

Par máximo: 310 Nm

Autonomía eléctrica: hasta 549 km

0 a 100 km/h: 7,0 s

Máxima potencia de carga: CC 135 kW (Próximamente, 170 kW)

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