BMW multiplica su apuesta por los SUV de gran tamaño con el renovado X7

  • El actualizado modelo alemán se pondrá a la venta el próximo mes de agosto con novedades estéticas, mecánicas y tecnológicas.
BMW X7.
El frontal del X7 cambia por completo con los nuevos paragolpes y las ópticas "partidas" en dos secciones.
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Hace apenas tres años BMW lanzó su buque insignia entre los SUV, el X7, un modelo que supera los 5 metros de longitud y que es puro lujo y tecnología sobre ruedas, algo que se ha potenciado con esta actualización.

Los cambios estéticos saltan pronto a la vista, ya que el frontal presenta ahora unos grupos ópticos en dos secciones, una más pequeña y estilizada para las luces diurnas e intermitentes y otra más amplia para la iluminación de cruce y carretera. Por supuesto, la tecnología LED utilizada es matricial y adaptativa. También varía el diseño de los paragolpes y la enorme parrilla delantera puede ir iluminada.

Lateralmente la silueta no cambia, aunque sí se amplía la oferta de llantas disponibles, de 20 pulgadas de serie y opcionalmente hasta de 23. En cuanto a la zaga, el cambio más representativo es la más elegante y fina banda trasera cromada que une los dos faros y que está protegida por un cristal.

El interior, como siempre, destaca por su vasto espacio, como corresponde a un vehículo con más de 3 metros de distancia entre ejes, pero también por el diseño de todos los elementos a disposición de los ocupantes.

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El interior, como no podía ser de otra manera, es de altísima categoría y cuenta con dos nuevas pantallas digitales de gran tamaño.
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En esta actualización, la pantalla del cuadro de mandos, de 12,3 pulgadas, y la del sistema multimedia, de 14,9, se unen formando una ligera curva para que sean más fáciles de consultar por parte del conductor, y el software de gestión recae en el sistema operativo ID8, el más avanzado de la marca hasta la fecha.

Además, los confortables asientos delanteros presentan nuevas tapicerías, entre ellas un nuevo tejido vegano similar al cuero, y están calefactados como parte del equipamiento de serie.

En la parte trasera, los asientos son de regulación eléctrica, y para la fila central se pueden pedir dos independientes en lugar de la banqueta estándar para tres personas, lo que recortaría la capacidad del X7 a seis plazas en lugar de siete.

El ambiente, y sobre todo la iluminación interior se completa con el techo panorámico de cristal –también provisto de luces LED de forma opcional–, mientras que el portón del maletero de accionamiento eléctrico se puede abrir o cerrar con las manos libres para acceder a un maletero que oscila entre los 750 y los 2.120 litros de capacidad total con los asientos plegados.

En esta nueva etapa, todos los motores de la oferta del X7 cuentan con sistema de hibridación ligera con sistema de 48 voltios, y eso hace que la gama quede catalogada con la etiqueta Eco de la DGT.

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La banda trasera cromada que une las dos ópticas es ahora más fina y estilizada.
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El motor de “acceso”, el que impulsa al X7 xDrive40i, es un renovado seis cilindros en línea de tres litros que se alza hasta los 380 caballos, 57 más que antes. En diésel se mantiene y mejora el también seis cilindros de 340 CV del xDrive40d, y en lo alto de la gama se sitúa el M60i xDrive con el motor de 8 cilindros en V, 4,4 litros de cubicaje y 530 CV. Todas las versiones cuentan con transmisión automática Steptronic Sport de ocho velocidades y están asociadas al sistema de tracción total xDrive de BMW.

Por último, que no menos importante, a la larga lista de equipamiento de confort y conectividad se unen los mejorados sistemas de ayuda a la conducción. Así, ahora el aviso de colisión frontal de serie detecta el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda, así como a los peatones o ciclistas al girar a la derecha. También están disponibles por primera vez el control de rutas, la navegación activa, el reconocimiento de semáforos y el asistente de remolque y maniobras.

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