¡Astra a la vista! Así es el nuevo compacto de Opel

  • La sexta generación de este icónico modelo llegará a principios de 2022 con grandes cambios estéticos y tecnológicos.
Opel Astra 2022.
El nuevo Astra tienen características de diseño similares a las del Mokka lanzado el año pasado, con formas angulosas y líneas verticales en el frontal.
OPEL
Opel Astra 2022.

Opel es una marca alemana que perteneció a General Motors hasta que en 2017 fue adquirida por el Grupo francés PSA, y desde principios de este 2021 forma parte de la gran corporación Stellantis, fruto de la fusión entre PSA y Fiat Chrysler Automobiles.

Uno de los modelos estrella de Opel es, sin duda, el Astra, un compacto con tres décadas de historia a sus espaldas y cerca de 15 millones de unidades comercializadas, lo que da una buena idea de su dimensión e importancia.

El próximo mes de octubre entra en producción la sexta generación del Opel Astra, y está previsto que llegue a los concesionarios en enero de 2022, una manera formidable de acometer el nuevo año. Aunque el auge de los SUV ha reducido la demanda de compactos, estos siguen siendo una opción altamente demandada por su polivalencia de uso, de modo que todas las marcas siguen apostando con fuerza por el segmento.

Opel Astra 2022.
La doble pantalla panorámica destaca en un interior muy amplio y despejado.
OPEL

Formás clásicas, imagen vanguardista

Lo primero que llama la atención del nuevo Astra es, sin duda, su diseño. Utiliza el estilo que Opel ya introdujo en el urbano Mokka el año pasado, con formas angulosas y líneas rectas que le dan una vanguardista esencia clásica.

Este modelo está construido sobre la platafoma EMP2 de Stellantis, la misma que los nuevos Peugeot 308 o DS 4. Respecto al Astra anterior, la longitud y distancia entre ejes apenas varía unos milímetros, pero sí hay un cambio importante en la anchura, que ofrece 5 cm más y, con ello, más amplitud para los ocupantes. El maletero también crece en 50 litros (en las versiones térmicas), mientras que la carrocería familiar Sports Tourer llegará una vez se haya lanzado la inicial de cinco puertas.

El interior también cambia por completo, principalmente gracias a la digitalización, en este caso con dos pantallas panorámicas dispuestas en serie para el cuadro de mandos y el sistema multimedia, ambos perfectamente orientados al conductor. También hay mandos físicos y nuevos materiales, tapicerías y asientos ergonómicos.

Opel Astra 2022.
La plataforma que utiliza el Astra es la misma que la de los nuevos Peugeot 308 y DS 4.
OPEL

Con versiones híbridas enchufables

Gracias a la nueva plataforma, el Astra de sexta generación tendrá múltiples opciones mecánicas, de modo que contará inicialmente con mecánicas híbridas, diésel y gasolina (con potencias de 110 a 225 caballos), para completar la gama en 2023 con una variante cien por cien eléctrica, denominada Astra-e.

Si los cambios son profundos en la forma, también lo son en cuanto a tecnología, y por tanto, además de la mencionada digitalización, también se beneficia de elementos como las luces matriciales de última generación Intelli-Lux LED y un amplio paquete de ayudas para mejorar la conducción y la seguridad.

Opel Astra 2022.
Habrá variantes híbridas enchufables que tendrán una autonomía eléctrica cercana a los 60 kilómetros.
OPEL
Mostrar comentarios

Códigos Descuento