
Mercedes es una marca premium, y como tal todos sus productos son de enorme calidad y alto precio, pero empresarios y altos cargos gubernamentales recurren asiduamente a las líneas de mayor deportividad y lujo, la de los modelos AMG y Maybach.
Según las informaciones que rodean al ataque a María José Álvarez, el objetivo podría ser el propio coche con el que circulaba la presidenta de Eulen acompañada de su chófer y escolta, pero ninguna información deja del todo claro si era un AMG o un Maybach.
En todo caso, no cabe duda que el alto valor del vehículo pudo provocar el ataque, y aquí repasamos las características principales de ambas líneas.

AMG es la división de competición de Mercedes-Benz. Bajo estas siglas opera el equipo de Fórmula 1, pero también es la encargada de desarrollar modelos especiales y deportivos para la marca alemana. Casi todos los modelos de Mercedes tienen una variante AMG, pero las más habituales y prácticas para viajar con conductor son las berlinas de cuatro puertas y en concreto la Clase E.
El Mercedes-AMG de la Clase E de última generación mide casi 5 metros de longitud y tiene dos versiones, la de hibridación ligera E 53 4Matic+ de 457 CV, que parte de los 109.500 euros, y la E 63 S 4Matic+ con motor V8 gasolina de 4 litros y 612 caballos de potencia, cuyo precio asciende hasta los 152.095 euros.
Por su parte, el actual Mercedes-Maybach S 680 4Matic es la variante de máximo lujo de la marca, una berlina que llega prácticamente hasta los 5,5 metros de longitud y cuyo precio de salida está en 260.788 euros. El motor es un 12 cilindros en V de casi 6 litros de cubicaje que rinde la friolera de 612 caballos de potencia.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios