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Alfa Romeo Tonale: el SUV con el que la marca pone rumbo a la electrificación

  • Este nuevo todocaminos, de 4,5 metros de longitud, se posiciona por debajo del Stelvio.
  • Se empezará a producir en el mes de abril, pero se comercializará el próximo verano.
Alfa Romeo Tonale 22.
El diseño del Alfa Romeo Tonale tiene el toque de elegancia y deportividad que la marca italiana sabe impregnar como nadie a sus productos.
ALFA ROMEO

Alfa Romeo presentó al mundo, allá por 2019, el prototipo Tonale, un modelo que iba a marcar un antes y un después en el devenir de la firma italiana. Pues bien, después de casi tres años, ese momento ha llegado, puesto que Alfa Romeo ha presentado el modelo definitivo y, efectivamente, son muchas las novedades que trae consigo, sobre todo en materia tecnológica y de electrificación.

En términos de diseño, el Tonale mantiene casi inalterables las formas del prototipo, todo un ejercicio de estilo a la italiana, con este toque deportivo y elegante que caracteriza a los productos de Alfa Romeo.

El nuevo modelo se posiciona, con sus 4,5 metros de longitud, en el corazón de los SUV compactos. La clásica parrilla en forma triangular, las nuevas luces LED, el perfil afilado y una trasera compacta e iluminada conforman un conjunto realmente atractivo.

Pero lo más innovador está por dentro, y no nos referimos a la exquisita calidad de realización y los detalles del habitáculo, que ahí están, sino a las nuevas mecánicas híbridas que configuran la oferta del Tonale.

Alfa Romeo Tonale 22.
Este nuevo SUV de tamaño compacto mide 4,5 metros de longitud.
ALFA ROMEO

Llega la tecnología híbrida a Alfa Romeo

Así, por un lado, habrá dos opciones de hibridación ligera de gasolina, una con 130 caballos y otra con 160, pero con la particularidad de que el sistema eléctrico de 48 voltios que está asociado al motor gasolina de 1,5 litros ofrece 20 CV y es capaz de mover el coche, al menos en maniobras y a baja velocidad.

Además de estas mecánicas híbridas de etiqueta Eco, en el escalón superior, en su caso con etiqueta Cero, se posiciona una versión híbrida enchufable, cuya base es la misma que la del Jeep Compass 4xe. Esto es así porque Alfa Romeo se beneficia de las sinergias del Grupo Stellantis, de la que tanto la marca italiana como Jeep forman parte.

Alfa Romeo Tonale 22.
Buenos acabados y mucha digitalización para un atractivo interior.
ALFA ROMEO

En el Alfa Romeo Tonale, el motor gasolina de 1,3 litros se combina con uno eléctrico de 44 kW (60 CV) colocado en el eje trasero, y juntos ofrecen una potencia de 275 caballos y tracción total Q4. Adicionalmente, gracias a una batería de 15,5 kWh de capacidad, la autonomía eléctrica es de 60 km, que se amplía a 80 si se hace un uso estrictamente urbano.

La oferta mecánica se completa con una versión diésel convencional de 1,6 litros y 130 caballos de potencia.

Tecnología punta

En otro orden de cosas, el Alfa Romeo Tonale también da un enorme paso adelante en digitalización, conectividad y ayudas a la conducción. Así, cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de última generación con pantalla de 10,25”, el cual está plenamente integrado con el asistente Alexa de Amazon y se puede actualizar de manera inalámbrica.

Como exclusiva mundial, el Tonale es el primer coche del mercado equipado con un certificado digital NFT (token no fungible), una solución confidencial e inmodificable que deja constancia fidedigna de cómo ha sido el uso y mantenimiento durante todo el ciclo de vida del vehículo, lo que protege su valor residual en el mercado.

Alfa Romeo Tonale 22.
El lenguaje lumínico de la parte trasera, gracias a la tecnología LED, resulta muy original.
ALFA ROMEO

En cuanto a las ayudas a las conducción, el nuevo SUV de Alfa Romeo se sitúa en el nivel 2 de conducción autónoma gracias a la actuación del control de crucero adaptativo inteligente, el de centrado de carril y el sistema de ayuda en atascos, que ajustan automáticamente la velocidad y la trayectoria, manteniendo el coche en el centro del carril y a una cierta distancia del vehículo que va delante. Esto se añade a recursos como el frenado de emergencia autónomo, el detector de fatiga, la alerta de vehículos en los puntos ciegos o el control de tráfico cruzado en la parte trasera.

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