¿Tienes criptomonedas? Pues ya puedes pagar el taxi la próxima vez que vayas a Madrid

Los taxistas de Madrid empiezan a cobrar en criptomedas este mes de mayo.
Los taxistas de Madrid empiezan a cobrar en criptomedas este mes de mayo.
Woonkly
Los taxistas de Madrid empiezan a cobrar en criptomedas este mes de mayo.

Las criptomonedas están en boca de todos y, aunque no todos los bolsillos pueden permitírselas, empiezan a ser bastante más habituales de lo que a priori podría parecer. Aunque todavía no se pueden completar las transacciones más habituales con ellas, poco a poco su uso se va implementando en los espacios más cotidianos, como pagar un taxi. 

A partir de este mes de mayo, los taxis de Madrid podrán pagarse con este tipo de monedas, siendo aceptados diferentes tipos. ¿Cómo? Pues el procedimiento será muy sencillo, ya que simplemente habrá que entrar en la web www.tutaxideconfianza.es, reservar el taxi que necesitamos incluso a un precio cerrado y copiar el número de billetera que se deja en la página, para poder hacer efectiva la transferencia. 

Esta nueva forma de pago llega al usuario gracias a la alianza de Woonkly con el sector del taxi y amplía las posibilidades de los usuarios a la hora de abonar su viaje. Las criptomonedas se suman a bizum, PayPal, la tarjeta y el efectivo. Los criptoactivos que estarán aceptados como método de pago son WOOP, BNB, ADA, AVAX, BTCB, BUSD, DOT, ETH, USDC, USDT, WBNB.

Otras ventajas que proporciona esta colaboración son servicios para personas con movilidad reducida en vehículos totalmente acondicionados, la posibilidad de reserva de vehículos para familiares o amigos e incluso la solicitud al conductor que no reanude su marcha hasta que el cliente no haya entrado al lugar de destino.

Una novedad en España

El abono con criptomonedas en los taxis es una novedad en nuestro país que hasta ahora solo había llegado a Reino Unido o a algunas ciudades de los países nórdicos. El CEO de Woonkly, Daniel Santos, ha celebrado que la vanguardia tecnológica, las criptomonedas y un sistema de transporte tan integrado en la cultura española den este paso tan versátil.

"Que los viajeros tengan la posibilidad de pagar con criptomonedas no es sólo abrir una ventana al mundo cripto sino ser conscientes de que la sociedad ha comenzado a integrar la moneda virtual en su día a día. Es un paso más que consolida la tecnología blockchain. Esta unión entre el mundo del taxi y Woonkly supone un paso muy importante y por el que trabajaremos para dar el mejor servicio a los clientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento