¿Vuelve el Renault 4 latas? Un showcar se verá en el Salón del Automóvil de París

  • Hace 30 años que dejo de fabricarse y podría volver de nuevo al mercado electrificado y en formato SUV.
ssss
La parrilla rectangular y las ópticas redondas de este prototipo recuerdan al modelo original.
RENAULT
ssss

Están de moda las reinterpretaciones de coches clásicos por parte de muchas marcas y Renault es una de ellas. La firma del rombo no solo va a producir una versión moderna del R 5 (cuyo lanzamiento está previsto para 2024) sino también del R 4 como consecuencia de este teaser y que adelanta las formas del prototipo que será expuesto a partir del próximo 17 de octubre en el Salón del Automóvil de París.

El 4 latas marcó toda una época y ayudo a motorizar desde la década de los sesenta a muchos países, especialmente en las zonas rurales. Era un coche de lo más sencillo que ahora podría convertirse en un SUV, con un planeamiento muy práctico igualmente, y dotado de un motor cero emisiones como el ya mencionado R 5.

Ópticas redondas

La marca francesa ya ha comentado en alguna ocasión que será un coche asequible (algunas estimaciones fijan su precio a partir de los 20.000 euros) con el claro objetivo de acercar los eléctricos a esos usuarios que no están dispuestos a hacer grandes desembolsos, pero sí tener un vehículo de estas características.

De momento es muy poco lo que se conoce de sus características técnicas. Lo más normal es que incluya la plataforma CMF-BEV de la marca y el empleo de motores a pilas con autonomías entre los 300 y los 400 kilómetros.

Estéticamente hará bastante guiños a su predecesor, como se puede ver en este primer teaser, con las ópticas redondas tan características que montaba el modelo original.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento