Volvo Cars nombra a Jim Rowan como nuevo presidente y CEO

  • Sustituye a Håkan Samuelsson , el directivo sueco artífice de un excelente trabajo al frente de esta compañía durante los 10 años que ha estado en el puesto.
Jim Rowan, Chief Executive and President
A partir del próximo mes de marzo, Jim Rowan será el nuevo CEO de Volvo Cars. 
VOLVO
Jim Rowan, Chief Executive and President

Situada como una de las firmas más rentables del automóvil, Volvo ha decidido afrontar un cambio muy importante en su cúpula directiva. Su Consejo de Administración ha nombrado a Jim Rowan como máximo responsable para seguir con la expansión de la marca y abordar los nuevos proyectos futuros que se presentan muy ambiciosos.

Rowan ha trabajado con Ember como inversor, miembro de la Junta y CEO desde febrero de 2021. Entre 2017 y 2020 fue CEO del Grupo Dyson, donde había desempeñado el cargo desde 2012 a 2017, periodo durante el cual impulsó la estrategia de comercio electrónico de la empresa.

Antes de llegar a Dyson, había sido CEO de BlackBerry. Actualmente es asesor principal de la firma de inversiones globales KKR y miembro de la junta de accionistas de Henkel AG, una empresa alemana de tecnología y bienes de consumo que opera a nivel mundial.

Sucederá así a Håkan Samuelsson, quien se incorporó a Volvo Cars en 2010 como miembro de la Junta y desde octubre de 2012 desempeña el cargo de CEO y presidente. «Me complace dar la bienvenida a Jim Rowan como CEO de Volvo Cars que está experimentando una rápida transformación hacia la digitalización, por lo que queríamos incorporar a alguien con experiencia fuera del sector automovilístico” declaraba Eric Li, presidente de la Junta de Volvo Cars. «Me gustaría aprovechar también esta oportunidad para agradecer sinceramente a Håkan Samuelsson su compromiso y determinación durante los últimos diez años en Volvo Cars. Håkan ha creado, junto con su equipo de gestión, una línea de productos sólida y renovada y ha devuelto a Volvo su estatus de marca premium bien situada para el futuro”

Mostrar comentarios

Códigos Descuento