Volvo Cars consigue los mejores resultados económicos en sus 94 años de historia

  • La debilidad de los mercados no ha impedido a la marca sueca anotar un informe financiero semestral de récord.
Volvo C40 Recharge
En la imagen, el nuevo C40 Recharge que será el segundo modelo de la marca totalmente eléctrico. 
VOLVO

Según el mismo, Volvo Cars ha conseguido unos ingresos de 141.000 millones de coronas suecas (un aumento del 26%) gracias a la fuerte demanda y a la combinación de varios factores positivos. El beneficio operativo ascendió a 13.000 millones de coronas suecas, lo que supone un margen operativo del 9,4% en los seis primeros meses de 2021.

El volumen de ventas se recuperó un 41% en comparación con el mismo periodo de 2020, que estuvo afectado por la pandemia. Sin embargo, también se ha producido un fuerte crecimiento, del 12%, respecto al primer semestre de 2019, lo que supone una referencia más real. El volumen de ventas acumulado en 12 meses es de aproximadamente 775.000 vehículos, justo por debajo del objetivo de 800.000 vehículos establecido hace 10 años.

«La empresa ha seguido creciendo con fuerza a pesar de la escasez de semiconductores que afecta a toda la industria, pero lo más importante es que hemos demostrado que somos una empresa líder en el proceso de transformación que ha emprendido el sector del automóvil», afirma Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars. El objetivo de Volvo Cars es lograr la transformación más rápida del sector y ser una empresa totalmente eléctrica en 2030.

El interés que despiertan los vehículos eléctricos de la marca ha quedado demostrado en la primera mitad del año por la demanda de sus versiones Recharge. Los vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables han aumentado sus ventas notablemente y ya representan el 25% del volumen global.

Como parte del movimiento hacia la electrificación total, en este mismo año comenzarán a vender su segundo modelo totalmente eléctrico, el C40 Recharge. Con ese objetivo, la firma sueca va a reforzar su estrategia de ventas online para que los clientes puedan hacer su pedido desde el lugar que prefieran: su casa o un concesionario de la marca. Actualmente la oferta de suscripción de Volvo Cars, Care by Volvo, se ha multiplicado por cinco en los seis primeros meses hasta alcanzar los 10.000 contratos.

Con respecto al próximo semestre, Volvo Cars mantiene sus perspectivas para lo que queda de año. Salvo que haya alguna mejora en el suministro de semiconductores, para la segunda mitad del ejercicio la compañía espera unas ventas e ingresos similares a los del mismo periodo del año anterior.

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