Volkswagen Vehículos Comerciales cierra el primer semestre del año con unos resultados muy positivos

  • La marca alemana ha entregado durante este período más de 7.000 unidades y anota un crecimiento del 45% con respecto a 2020.
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El nuevo Multivan se comenzará a vender este mismo año y contará con versiones híbridas enchufables. 
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Modelos como el Caddy, el Crafter o el T6, los abanderados de su gama, siguen teniendo una excelente acogida en un segmento del mercado donde el fabricante alemán siempre ha brillado con luz propia. Sus apreciados niveles de tecnología y de calidad, además de sus innovadoras soluciones de cara a aprovechar al máximo el espacio o los volúmenes de carga disponibles, convierten a la gama de Volkswagen en uno de los actores principales del mercado.

En términos globales, en España se han matriculado cerca de 88.100 unidades durante los seis primeros meses de este año, una cifra que supone un crecimiento del 40% si la comparamos con los datos del mismo periodo de 2020, pero que reflejan una caída del 24% si tomamos como referencia 2019. En el caso de Volkswagen, las matriculaciones, se han acercado a las 7.200 unidades, lo que se traduce en un crecimiento de más del 45% respecto a 2020 y un descenso del 35% respecto al 2019.

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Alberto Teichman está muy satisfecho de los resultados conseguidos en este primer semestre.
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Según Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, “el retraso en la llegada de algunos modelos debido a la falta de producción por la crisis de semiconductores explica este retroceso, ya que si tomamos como referencia el volumen de pedidos, que superaron las 9.000 unidades, la marca ha cerrado estos seis primeros meses en línea con 2019, que fue el mejor año en la historia de Volkswagen Vehículos Comerciales en España. Nuestra red de concesionarios está haciendo un trabajo extraordinario. El volumen de pedidos que hemos generado hasta junio, nos deja unas perspectivas muy positivas de cara al segundo semestre y la rentabilidad de la red sigue siendo nuestra máxima prioridad. De hecho, y en un contexto de mercado difícil, Volkswagen Vehículos Comerciales ha logrado cerrar este primer semestre del año con un volumen de pedidos que sitúa a la marca en niveles anteriores a la pandemia”.

El nuevo Multivan

El ejecutivo español igualmente se muestra muy satisfecho en cuanto al lanzamiento de nuevos productos que van a “suponer la mayor transformación de la historia con una importante ofensiva y el objetivo estratégico de ser la referencia en movilidad Eco”.

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En fase de prototipo todavía, el ID. Buzz totalmente eléctrico llegará al mercado el año que viene.
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La llegada del nuevo Multivan, a finales de año, es un claro ejemplo de esta importante evolución. Este modelo da un paso más y lleva la tecnología hibrida enchufable al segmento Premium de este tipo de vehículos en el que la competencia es muy limitada. “La versión PHEV del Multivan, destaca Teichman, nos ofrece una ventaja competitiva ya que se inscribe en un nicho de mercado en el que apenas hay oferta y llega además en un momento en que existe una demanda real para este tipo de tecnología. En este primer semestre, las ventas de híbridos enchufables en España han crecido cerca del 250%”.

La ofensiva eléctrica de Volkswagen Vehículos Comerciales culminará con el lanzamiento de los modelos ID. Buzz, para el transporte de pasajeros, y ID. Buzz, para el transporte de mercancías, que estarán disponibles a finales de 2022. “El ID. Buzz nos va a impulsar claramente en nuestro objetivo estratégico de ser la referencia en movilidad eco para el transporte y el reparto de la última milla, negocio clave de presente y de futuro”, añade el ejecutivo.

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