Nueva subida en las ventas de las motocicletas y vehículos ligeros en el mes de mayo

Motos aparcadas.
Motos aparcadas.
EUROMASTER
Motos aparcadas.

Estrenado el sexto mes del año y, por lo tanto, el ecuador de este 2023, el sector de las motocicletas, ciclomotores y demás vehículos ligeros consigue un buen resultado en las ventas y nuevas matriculaciones. Este pasado mes de mayo, el sector ha conseguido matricular 24.384 unidades, lo que representa un crecimiento del 12,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Si echamos un vistazo a las cifras de las ventas acumuladas en lo que va de año, el crecimiento en comparación con el pasado 2022 es del 9,8%, un dato nada desdeñable. A falta de un mes para completar la mitad del año, ya se han matriculado 90.820 unidades nuevas.

Como viene siendo la norma habitual, el sector de la motocicleta ha conseguido unos buenos datos de crecimiento, con 21.160 unidades vendidas (una subida del 10,3%). Por modelos, los scooter consiguen crecen un 5,7%, con 12.143 unidades nuevas matriculadas, mientras que las motos convencionales lo hacen más del triple: un 17,1%, con 9.017 unidades vendidas.

Subida de los ciclomotores y de la moto eléctrica

Desde Anesdor, la asociación del sector que publica mensualmente estos datos, se ha destacado el comportamiento de los ciclomotores en este mes de mayo, un tipo de vehículo que lleva acumulando bajadas en las cifras desde hace una temporada. En mayo, los ciclomotores matriculados han sido 2.024, lo que representa un crecimiento en comparación con el mismo mes del año pasado del 52,5%. Eso sí, este crecimiento se debe, sobre todo, al canal de las empresas de motosharing y reparto, ya que las compras de particulares siguen a la baja.

Cabe destacar que la moto eléctrica (motocicletas y ciclomotores) crece un 65% en mayo, con un total de 1.964 unidades matriculadas. Este crecimiento se debe en parte a las flotas de ciclomotores y motos de sharing. 

Respecto al resto de vehículos ligeros (categoría de homologación L), los registros de mayo son desiguales: los triciclos suben (+9,1%, con 451 unidades), al igual que los cuatriciclos pesados aumentan sus ventas (+23,1%, con 443 unidades), mientras que los cuatriciclos ligeros descienden (-2,9%, con 303 unidades).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento