Trabajar en Volvo y tener hijos se concilia ¡con 24 semanas de permiso!

  • Dentro del programa de conciliación familiar de la marca sueca, cualquier trabajador de Volvo Cars que tenga hijos tendrá un permiso remunerado de casi medio año.
Children and Volvo Cars.
La política de conciliación de Volvo incluye hijos adoptivos, familias de acogida y gestación subrogada, así como los progenitores no biológicos en parejas del mismo sexo.
VOLVO
Children and Volvo Cars.

Volvo Cars progresa como marca no solo con innovaciones tecnológicas y de movilidad. El último paso para estar en vanguardia empresarialmente viene de la decisión de implantar una política de permiso parental con remuneración, sin diferencia de género, para sus más de 40.000 empleados de fábricas y oficinas de todo el mundo, la cual entrará en vigor mañana 1 de abril de 2021.

Así, a través de este programa de conciliación familiar, todos los empleados que lleven al menos un año en la empresa tendrán derecho, sin excepciones, a un permiso parental de 24 semanas, durante las cuales percibirán un 80% de su salario base. Este permiso se aplicará a ambos progenitores y podrá tomarse en cualquier momento durante los tres primeros años de vida del bebé.

“Queremos crear una cultura que apoye la igualdad parental para todos los géneros”, comenta Hakan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars, quien agrega que “cuando los progenitores tienen el apoyo necesario para equilibrar su vida laboral y familiar, se ayuda a cerrar la brecha de género y es más fácil para todos desarrollar su carrera profesional. En Volvo siempre hemos sido una empresa orientada a la familia y centrada en las personas. A través del programa de conciliación familiar estamos demostrando estos valores y poniéndolos en práctica y estamos seguros de que esto, a su vez, reforzará nuestra marca”.

Esta política global es más inclusiva y solidaria que muchas de las leyes vigentes en el mundo; a ella pueden acogerse todas las familias inscritas legalmente, incluyendo los hijos adoptivos, las familias de acogida y la gestación subrogada, así como los progenitores no biológicos en parejas del mismo sexo. Algunos países no ofrecen permiso parental retribuido o excluyen a algunos grupos, de modo que esta política llega mucho más lejos en estos casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento