Toyota abrirá pedidos de su nuevo SUV eléctrico, el bZ4X, a finales de este mes

  • Las primeras entregas se harán, por orden de reserva, en los últimos compases del año, que es cuando llegará a los concesionarios españoles.
Toyota bZ4X.
El diseño de este nuevo modelo de emisiones cero es, desde luego, muy vanguardista.
TOYOTA
Toyota bZ4X.

El bZ4X es un SUV de 4,7 metros de longitud, el primer integrante de la nueva familia bZ —beyond Zero o más allá del cero— de vehículos eléctricos con batería (BEV) de Toyota. Es un modelo muy esperado, del que la marca japonesa espera mucho, y ya está listo para su salida al mercado en toda Europa, al menos en cuanto a la apertura de pedidos se refiere.

Desarrollado sobre una plataforma específica para vehículos eléctricos con batería, este modelo destaca por su vanguardista y afilado diseño, pero además dispone de una gran habitabilidad.

Obviamente, en su tecnología se refleja la experiencia acumulada por Toyota en el último cuarto de siglo construyendo casi 20 millones de vehículos electrificados. Así, el nuevo SUV está disponible con tracción delantera o total, en el primer caso con una potencia de 150 kW, el equivalente a 204 caballos, y en el segundo con 160 kW (218 CV) merced al trabajo de dos motores independientes de 80 kW alojados en cada eje. Con este sistema, el bZ4X consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, cifra que se eleva a los 7,5 segundos en la variante de tracción delantera.

Gracias a la eficiencia de los motores eléctricos y la gestión de la energía, el modelo con tracción simple es capaz de recorrer 516 km con la batería totalmente cargada, según el ciclo de homologación WLTP, con una tasa de eficiencia 14,3 kWh a los 100 km. En cuanto al bZ4X con tracción total, la cifra oficial de autonomía es de hasta 470 km, con una eficiencia de 15,8 kWh/100 km

Además, para asegurar el elevado nivel de calidad de la batería de alto voltaje de 71,4 kWh, Toyota ofrecerá una garantía de 10 años o 1 millón de kilómetros a todos los clientes que cumplan con el programa de mantenimiento en los talleres oficiales de la marca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento