Logo del sitio

¿Tienes el parabrisas del coche roto? Si vas a Carglass y lo arreglas, te regalan la luz de emergencia V-16

  • Hasta el 5 de septiembre, Carglass regala la luz “Help Flash” que sustituye a los triángulos de emergencia con la reparación o cambio del parabrisas, un elemento del coche que es importante cuidar.
Luz de emergencia V-16.
La luz de emergencia V-16 no requiere bajarse del coche en caso de avería.
CARGLASS

La filial española de Carglass ha lanzado una interesante campaña de verano, pues como hemos apuntado regala la luz de emergencia V-16, también conocida como “Help Flash”, si se repara o sustituye el parabrisas del coche. La campaña dio comienzo el pasado día 18 de julio, pero lo importante es que está activa hasta el 5 de septiembre.

La luz de emergencia V-16 es un elemento de seguridad importante en verano, ya que se producen más desplazamientos, accidentes y averías. Desde el 1 de julio entró en vigor el Real Decreto de Auxilio en Carretera, que permite utilizarla en sustitución de los triángulos de emergencia, pero es que además a partir del 1 de enero de 2026 será obligatoria.

Esta iniciativa no es solo destacable por el regalo, que es interesante, sino porque el parabrisas es un elemento clave en la seguridad de un vehículo: aporta visibilidad, resistencia estructural al coche y es el apoyo sobre el que se despliega el airbag del acompañante en caso de impacto. Si está en mal estado, además de dificultar la visión, podría ceder y no soportar el techo en caso de vuelco, o saltar o romperse al recibir la fuerza del airbag cuando se despliega.

En verano, como en cualquier época del año, es necesario tener el parabrisas en perfecto estado.
En verano, como en cualquier época del año, es necesario tener el parabrisas en perfecto estado.
CARGLASS

También hay que tener en cuenta que el verano es una de las épocas del año en la que más parabrisas se rompen: las diferencias térmicas generan grandes tensiones en los cristales, que convierten un pequeño impacto en una rotura irreparable.

Por su parte, la luz de emergencia “Help Flash” o V-16 aporta seguridad a los conductores en caso de avería o de accidente, pues su instalación apenas requiere 30 segundos, frente a los 8 minutos de un triángulo, y no es necesario bajarse del coche y caminar por la calzada, con el riesgo que ello conlleva. Solo hay que colocarlo en el techo, al que se adhiere con sus imanes. Tampoco es necesario pulsar ningún botón, pues en cuanto se acopla, la señal amarilla empieza a iluminarse y desde es momento ya podemos ser vistos a distancia (en torno a 1 kilómetro).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento