¿Buscas coches de segunda mano? Estos son los SUV de ocasión de tendencia en 2023

VW Tiguan.
El Tiguan es uno de los SUV de ocasión más vendidos.
VOLKSWAGEN
VW Tiguan.

Dentro del amplio mundo de los coches de segunda mano, el mercado de ocasión es el que más interesa potenciar por la sencilla razón de que permite la reentrada al parque automovilístico español de mecánicas más nuevas que lo rejuvenezcan un poco. Además, es una manera para el usuario de acceder a coches más nuevos por un precio algo más contenido. 

Dentro de este mercado de ocasión, los SUV y las mecánicas más ECO del mercado. La preferencia por este segmento de vehículos, que lleva de moda en el mercado de los coches nuevos desde hace unos pocos años, se está empezando a extender por el mercado de ocasión. Según los datos de GANVAM y Clicars, en este primer trimestre de 2023 las búsquedas de vehículos de ocasión del segmento SUV supusieron un 14% del total de consultas en la web, con un auge en el mes de enero, aumentando un 16% el interés desde el comienzo de la temporada de invierno.

Esta curiosidad en búsqueda se traduce en ventas: en el mercado de ocasión las transferencias de SUV ya han crecido un 15,3% en lo que va de año (con un total de 51.210 unidades), por lo que se podría decir que v an a ser uno de los coches de moda. 

Los cinco SUV de ocasión favoritos para este 2023

Concretando todavía más, gracias a los datos de GANVAM sabemos cuáles son los SUV de ocasión más vendidos en los primeros meses del 2023 y que, previsiblemente, marcarán tendencia este año. El Toyota C-HR, el Volkswagen Tiguan y el Peugeot 3008 han sido los favoritos. 

El Toyota C-HR alcanzó las 1.678 unidades vendidas con un crecimiento del 93% más. El Volkswagen Tiguan alcanzó la segunda posición con 1.629 unidades vendidas, lo que supone un 17,7% más respecto al mismo periodo de 2022. El Peugeot 3008 contabilizó 1.612 ventas, un 14% más. A estos tres favoritos les siguen el KIA Sportage y el Hyundai Tucson.

La tendencia de los compradores del mercado de ocasión es clara: se buscan SUV de un tamaño medio, que tenga estética y acabados que rocen lo premium, así como una mecánica más 'eco' o de emisiones contenidas y que sean coches automáticos. A diferencia de los SUV más vendidos, los más buscados sí que reflejan estas ansias de tener un SUV de alta gama o premium, aunque luego el presupuesto nos haga poner los pies en la tierra y apostar por coches con precios más contenidos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento