Suben las tasas de Tráfico: esto es lo que te va a costar sacarte el carné de conducir o el permiso de circulación

Hay que solicitar toda la documentación del coche para asegurarse de que todo sea legal.
Hay que solicitar toda la documentación del coche para asegurarse de que todo sea legal.
Flickr
Hay que solicitar toda la documentación del coche para asegurarse de que todo sea legal.

Este año sube el precio de varios bienes y servicios, consolidando así una tendencia que ha podido apreciarse a lo largo del 2021 y que ha tenido como protagonistas, entre otros, a la luz y los carburantes fósiles. También van a subir los alquileres de las viviendas y el precio de compra de los bienes inmuebles, además de la cesta de la compra. 

La restauración, los coches y otros servicios del sector terciario también subirán sus precios a durante los primeros meses del 2022, afectando en general a toda la población. Así pues, algunas tasas administrativas también encarecerán su coste. Mientras que el precio de las ITV va a mantenerse estable, la Dirección General de Tráfico va a aumentar los precios de sus trámites en torno a un 1%. 

Así lo han calculado desde la Confederación Nacional de Autoescuelas después de analizar los Presupuestos Generales del Estado para el actual ejercicio. Con estas nuevas modificaciones, sacarse el carné de conducir costará este año 94,05 euros al sacarse la tasa de expedición de la licencia y, en el caso de tener que pedir un nuevo permiso de conducir por haber agostado los puntos del carné habrá que pagar 28,87 euros. 

Precio de las tasas de Tráfico en 2022.
Precio de las tasas de Tráfico en 2022.
.

Para solicitar y conseguir el permiso de circulación, un documento obligatorio que hay que llevar siempre en el vehículo, habrá que pagar un total de 99,7 euros. En este papel se detallan algunas características técnicas del vehículo que conducimos además de indicar quién es el propietario del mismo. El cambio de la titularidad en el permiso de circulación costará unos 55,70 euros (habrá que tener en cuenta si adquirimos un vehículo de segunda mano o lo cedemos a algún o conocido o familiar).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento