Skoda crea el Vision GT, un prototipo eléctrico de ensueño

  • El equipo de diseño de la marca se ha inspirado en el 1100 OHC de 1957.
sss
Esta recreación también quiere poner en valor la gran capacidad de diseño de la marca checa.
SKODA
sss

Se trata de un coche conceptual de carreras, presentado como una animación digital, que se ha convertido en una de las atracciones de la exposición “Design and Transformation” de Bruselas.

Con motivo de la presidencia checa en el Consejo de la UE, varias empresas locales presentan en este evento productos y diseños desarrollados entre 1990 y 2020.

Para recrear este hiperdeportivo, los diseñadores de la marca se han basado en el 1100 OHC de 1957. El objetivo, enviar una clara señal de deportividad y emoción sostenible en la era digital.

Al igual que aquel, el Vision GT es un monoplaza de carreras de color rojo y descapotable, y en el que el conductor se sienta en el centro del vehículo. Sobre el futurista volante de carbono, aplanado en la parte superior e inferior, hay una barra plana en la pantalla que también sirve de parabrisas.

SSSS
En segundo plano, la imagen del 1100 OHC de 1957.
SKODA

La información principal se proyecta directamente en la visera del casco del conductor, de forma similar a un head-up display. Se ha diseñado un cockpit activo con un asiento de suspensión flexible para compensar de forma óptima las Fuerzas G.

Un monoplaza de carreras

El exterior del modelo se caracteriza por sus líneas claras y sus bordes afilados. El diseño se asemeja al de los actuales monoplazas de la Fórmula E, lo que resulta muy evidente en el espectacular alerón trasero de dos piezas. Asimismo, la aerodinámica activa garantiza un óptimo rendimiento de conducción en todo momento. El nuevo logotipo de Skoda, en forma de holograma, brilla en un rojo intenso entre los dos perfiles superiores del alerón.

La exposición “Design and Transformation” del Museo del Diseño de Bruselas se podrá visitar hasta el 8 de enero de 2023, junto con algunas piezas que también se exponen en la Casa de Praga de Bruselas hasta el 2 de octubre de 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento