Skoda configura dos Enyaq iV para la visita del Papa Francisco a Eslovaquia

  • El jefe de la Iglesia Católica viaja en esta ocasión con un SUV eléctrico cien por cien.
ssss
Es la segunda vez que el Santo Padre utiliza un modelo de esta marca. 
SKODA
ssss

Durante estos días, el Papa Francisco está visitando Eslovaquia. Durante su estancia, el fabricante checo ha puesto a disposición del Pontífice dos Enyaq iV que han sido adaptados según las especificaciones del Vaticano.

Para facilitar la visibilidad del Pontífice, los cristales transparentes de la parte trasera del vehículo han sustituido a los tintados de serie. En la aleta delantera del lado del pasajero se han montado soportes cromados estándar para colocar la bandera del Vaticano y en las cubiertas de los espejos retrovisores exteriores se puede ver el logotipo oficial de la visita papal. Para hacer más cómoda la salida del vehículo, se ha añadido un tirador adicional a petición del Vaticano. Todos los vehículos están pintados en negro metalizado y el interior es igualmente del mismo color.

Skoda, además, ha puesto en marcha una página web en la que personas de todo el mundo pueden enviar saludos al Pontífice en el transcurso de su viaje por Eslovaquia. De este modo, quienes no puedan asistir en persona a los actos públicos tendrá la oportunidad de dirigirse al Papa Francisco. A través de realidad aumentada, todos los saludos recibidos a través de la página web se mostrarán en un modelo virtual en 3D o en un Enyaq IV real. Solo hay que entrar en la web y apuntar con la tableta o el móvil al vehículo.

Recordemos, que este SUV está disponible con dos tipos de batería, tres niveles de potencia y con tracción trasera o total. Con la batería más grande (la de 82 kWh) este modelo puede recorrer 450 kilómetros en el ciclo WLTP. La de acceso tiene una capacidad de 62 kWh y la versión iV 80x emplea un segundo motor eléctrico en el eje delantero lo que le permite tener tracción a las cuatro ruedas. Utilizando un poste de carga de hasta 11 kW se puede cargar completamente en seis u ocho horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento