> Récord Guinness al menor consumo para el Ford Mustang Mach-E, un eléctrico de lo más eficiente

Récord Guinness al menor consumo para el Ford Mustang Mach-E, un eléctrico de lo más eficiente

  • El resultado conseguido equivale a más de 800 kilómetros de autonomía.
ssss
El Mustang Mach-E ha demostrado en esta prueba su gran autonomía y eficiencia.
FORD

Sin duda, uno de los modelos eléctricos que más sensación está causando en el mercado es el nuevo Mustang Mach-E. Después de varios meses a la venta, el coche americano sobresale por muchas cosas incluidas las autonomías que ofrece y eso es lo que ha querido remarcar ahora la marca del óvalo.

Y lo ha hecho de la mano del prestigioso Libro Guinness de los Récords. Paul Clifton, Fergal McGrath y Kevin Booker (especialistas todos ellos en conducción eficiente) llevaron a cabo un recorrido entre John O'Groats y Land's End (en Reino Unido) y los datos verificados mostraron que el Mustang Mach-E recorrió más de 10.4 kilómetros por kilovatio hora de energía eléctrica.

Con 88 kWh de capacidad de batería disponible, la eficiencia alcanzada refleja más de 800 kilómetros de autonomía, añadiendo más de 190 kilómetros a la oficial y triplicando el objetivo de kilómetros por kWh establecido por Guinness World Records. Para lograrlo, los 1351 kilómetros sólo requirieron dos paradas principales de carga en Wigan, en el noroeste de Inglaterra, y en Cullompton, Devon.

Dado que el Código de Circulación recomienda una pausa en la conducción de al menos 15 minutos cada dos horas, la hazaña del récord demuestra que los conductores hacen pausas en los viajes más largas para refrescarse que para cargar sus vehículos.

"Este récord demuestra que los coches eléctricos son ahora viables para todos. No sólo para viajes urbanos cortos al trabajo o a las tiendas, o como segundo coche. Sino para su uso en el mundo real en viajes largos a través del país. Hemos demostrado que, con este coche, se ha alcanzado el punto de inflexión” declararon los protagonistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento