Así puedes reclamar una indemnización de hasta 9.000 euros por un coche que ya no es tuyo

car
El cártel de coches afectó a los precios de venta entre 2006 y 2013.
NEWSPRESS
car

El tema del cártel de los coches sigue dando de qué hablar. Cada vez son más los compradores que se descubren afectados de estos pactos anticompetencia que acordaron diversos fabricantes y que encarecieron los precios de venta de los vehículos entre el año 2006 y el 2013

Gracias al trabajo de la CNMC y de diversos juzgados que han ido dando la razón a las sanciones propuestas por la Comisión y a los afectados, estos han podido reclamar las indemnizaciones correspondientes por la compra de un coche bajo este paraguas de precios, 

Para saber si se tiene derecho a solicitar una indemnización por el sobrecoste pagado al adquirir un coche, lo primero que hay que hacer es consultar en las diversas herramientas puestas a disposición del público por las plataformas que están ayudando a los afectados a reclamar, como la OCU. Si el coche se compró entre 2006 y el 2013, es posible encontrarse dentro de los afectados. 

También en coches vendidos

Durante el proceso de reclamación pueden surgir ciertas dudas, como qué sucede si ya no disponemos de ese coche porque lo hemos vendido. Pues bien, según la plataforma Reclama Todo, sí que es posible exigir una compensación económica.

En el caso de que nuestro coche se encuentre entre aquellos que se vendieron a un precio mayor de lo debido por las actuaciones del cártel de coches, el comprador tendrá derecho a reclamar la correspondiente indemnización aunque ya no tenga el vehículo en su poder, ya que lo que cuenta es que en el momento de la compra el comprador fue víctima de estos pactos, sufriendo daño patrimonial.

Para poder demostrarlo habrá que presentar la factura de compra o el contrato de leasing. También es positivo añadir cualquier tipo de contrato de compraventa, la ficha técnica del vehículo y el permiso de circulación, además de la transferencia del banco para el pago o las cuotas si se financió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento