¿Quieres conocer las claves de la nueva etapa de MG en España? Sus responsables responden

  • Pedro García, vicepresidente de MG para España y Portugal, y José Antonio Galve, director de Marketing y Relaciones Públicas, han hecho balance ante la prensa de los inicios de la marca en esta nueva etapa.
MG.
MG ha vuelto con fuerza a Europa, y España es uno de los mercados importantes para la marca.
MG
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Solo han pasado tres meses desde que MG regresó a España y ya se están viendo resultados, de modo que los principales responsables de la marca en la península han querido responder a las cuestiones de la prensa sobre este periplo en una mesa redonda virtual, de la que extractamos los principales aspectos.

Eléctricos para todos

En la nueva etapa, MG ofrece una gama de coche eléctricos y electrificados (los primeros son el ZS EV y EHS Plug-in Hybrid) a un precio asequible, pero tanto la tecnología y la marca son nuevas, lo que genera incertidumbre. Por ello Pedro García, vicepresidente de MG en España y Portugal, deja claro que “nuestros modelos tienen EuroNCAP de 5 estrellas y 7 años de garantía de fabricante, e incluimos contrato de mantenimiento durante la financiación. Ofrecemos el ZS EV eléctrico desde solo 22.000 euros, con descuentos y ayudas incluidas, y tenemos cuotas de 184 euros al mes”.

En relación a la actual subida de la electricidad, García apunta que “la relación de coste energético respecto a los coches de combustión sigue teniendo una ventaja de 10 a 1”, y en cuanto a la falta de infraestructura en España “en los próximos cinco años, según los planes de recuperación que vienen desde la UE, se va a desarrollar la red y habrá puntos de recarga cada 200 kilómetros en las principales rutas del país”, de modo que es totalmente viable invertir en esta tecnología de presente y futuro.

MG EHS y ZS EV.
Los modelos MG EHS Plug-in y MG ZS EV.
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Ayudas “por adelantado”

Es una de las grandes y más recientes noticias. MG se encargará de que el cliente, para que no retrase la compra, pueda aprovechar la ayuda del plan Moves III antes de que el Estado, mediante la Comunidad Autónoma, se la entregue. Para ello se apoya en su socio financiero, Santander Consumer, y García lo explica con sencillez: “hemos configurado un producto financiero que adelanta las ayudas a coste cero. Cuando el cliente solicita la ayuda, puede pedir a la vez un préstamo con una duración máxima de 12 meses, sin ningún tipo de interés, que cancela cuando recibe la ayuda del Estado. Somos la única marca que ha configurado este producto en toda su gama de modelos”.

Una red en crecimiento

En tan solo tres meses, MG ya ha finalizado una primera fase de establecimiento en España, pero ya está enfrascada en la ampliación de su red de concesionarios, que se ha apoyado en distribuidores potentes y solventes: “hemos finalizado una primera fase en puntos donde se concentran ventas de eléctricos. Madrid, Barcelona, Valencia, Gerona y Palma de Mallorca. En la segunda fase ya hemos nombrado 14 nuevos puntos de venta, y vamos a estar en Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Burgos, Valladolid, Málaga, Sevilla, Córdoba, Alicante, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. En la tercera fase, a principios del año que viene, tendremos presencia en Galicia, Asturias y otros puntos que ahora mismo son menos relevantes para el coche eléctrico”, comenta el vicepresidente de MG en la península.

Próximos lanzamientos

Aunque se ha hecho un gran esfuerzo para que los modelos ZS EV y EHS Plug-in estén disponibles en stock, o con mínimas esperas para el cliente, ya se están fijando las bases de nuevos lanzamientos. En este sentido, José Antonio Galve adelanta que “el lunes comunicaremos los precios del Marvel 5, que supone un punto de inflexión de la gama actual. Va dirigido a un cliente más tecnológico, con variantes 4x4 y altas prestaciones. El MG5 SW eléctrico llegará a finales de año y en 2022 habrá lanzamientos en los segmentos donde haya volumen eléctrico”.

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