“Queremos situarnos en el medio plazo entre las diez marcas más vendidas“

  • El director general de Skoda en España, Fidel Jiménez de Parga, muy satisfecho con los resultados conseguidos en 2021.
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Fidel Jiménez de Parga, director general de Skoda en nuestro país, posa en la foto con un Enyaq iV.
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La marca checa vendió el año pasado en nuestro mercado un total de 26.500 unidades, lo que supone una cuota ligeramente por encima del 3% y un registro nunca antes conseguido.

Esto supone un crecimiento del 16,6% con respecto al ejercicio anterior y la prueba de la gran aceptación que los modelos checos tienen no solo en España, logró situar sus entregas incluso por encima de los niveles previos a la pandemia, sino también en el conjunto del mercado europeo.

El director general de la marca en España, Fidel Jiménez de Parga, ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos en un año muy complejo debido a la falta de producción disponible por la crisis de los semiconductores y al impacto de la pandemia. Asimismo, subrayó el “extraordinario” trabajo de la red comercial, que, según datos provisionales, cerró el año con una rentabilidad superior al 1,5%, muy por encima de la media del mercado.

El Kamiq y el Karoq, los más vendidos

El objetivo de Skoda en España pasa por “ situarse a medio plazo entre las diez marcas más vendidas del mercado y elevar su cuota de penetración hasta el 4%. Este aumento debe venir acompañado por un crecimiento sostenido de la rentabilidad de la red comercial, que aumentará el número de instalaciones en los próximos años para lograr una mayor capilaridad”, concluyó.

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Skoda vendió el año pasado un total de 26.500 unidades en nuestro mercado.
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Como ya es norma, los modelos más vendidos fueron el Kamiq y el Karoq, con 7.685 y 5.138 matriculaciones respectivamente, dos SUV que destacan por su buena relación calidad-precio. El Fabia, cuya cuarta generación se ha lanzado recientemente al mercado, completa el pódium de ventas de la marca con 5.000 unidades entregadas.

Por último, el lanzamiento del Enyaq iV permitió a la firma checa duplicar sus ventas de vehículos eléctricos puros, mientras que las matriculaciones de los híbridos enchufables Superb y Octavia también duplicaron la cifra de 2020.

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