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¿Qué países europeos recaudan más impuestos por coche? España cierra la lista con una media de 1.068 euros

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Los impuestos relacionados con el vehículo superan los 1.000 euros de media en la UE.
EUROPA PRESS - Archivo

Los impuestos relacionados con el uso y la pertenencia de un vehículo son motivo de queja y de agobio, ya que la media de gasto que pueden llegar a suponer estas tasas está en los 1.068 euros por coche en España. Sin embargo, somos el país de la Unión Europea que menos impuestos por vehículo paga, llegando a duplicarse y triplicarse esta cantidad en algunos casos, en la comparación con los 13 mercados automovilísticos más grandes de la UE.

La nación donde más caro es mantener un vehículo en materia fiscal es Bélgica, con una media de 3.187 euros. Le sigue a una cierta distancia Austria, donde se abonan 2.678 euros de media y cierra el top tres Finlandia con 2.523 euros de gasto. 

En la Guía de Impuestos de 2021 que ha publicado la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles se detalla toda la lista de impuestos medios que se pagan en cada país europeo. Además de los ya indicados, en los otros tres grandes mercados automovilísticos de la UE, que son Alemania, Francia e Italia, se pagan de media 1.963, 1.911 y 1.727 euros respectivamente. 

Casi 400.000 millones

Según el informe de la ACEA (por sus siglas en inglés) los gobiernos de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal y Suecia, recogidos en el informe, recaudan un total de 398.400 millones de euros al año en diferentes tipos de gravámenes relacionados con los vehículos, desde las tasas sobre los combustibles a los impuestos por matriculación o circulación.

En lo que se refiere a la recaudación total, el mayor volumen de impuestos recogido corresponde a Alemania, con 99.900 millones de euros. Esta cantidad se debe, en parte, a que es el país con más población de lista. Le sigue Francia, con un total de 86.400 millones e Italia, con 76.300 millones de euros. Al final de la lista se encuentra Irlanda, que apenas recauda 6.200 millones de euros al año en impuestos relacionados con los coches y en el caso de España la cantidad es de 30.800 millones de euros, quedándose en una posición intermedia. 

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