Logo del sitio

Compras navideñas: ¿qué días es gratis aparcar en Madrid? ¿Dónde puedo estacionar sin pagar?

Imagen que muestra una zona de aparcamiento del SER en el centro de Madrid completamente vacía debido a las restricciones de circulación y estacionamiento por la activación del escenario 2 del protocolo de contaminación.
Imagen que muestra una zona de aparcamiento del SER en el centro de Madrid completamente vacía.
JORGE PARÍS

Estamos en plena temporada de compras navideñas y el centro de las ciudades tiende a ser un caos de idas y venidas y ajetreo en las tiendas por la búsqueda del regalo perfecto. Y en toda esta actividad frenética nunca faltan, por supuesto, los coches. 

Pese a la dificultad de encontrar un aparcamiento, muchos compradores se niegan a bajar al centro de Madrid sin sus coches (es cierto que, si pretendemos volver a casa cargados, tener el vehículo cerca puede ser muy cómodo) y por lo tanto se enfrentan a los aparcamientos regulados y a las zonas llenas de vehículos donde es imposible encontrar un hueco. 

En el caso de querer ir de compras y buscar aparcar sin pagar, cabe recordar cuáles son los horarios del SER en Madrid y en qué momentos del día el aparcamiento nos saldrá gratis.

  • Los sábados a partir de las 15.00.
  • ​Los domingos y los festivos durante todo el día. 
  • ​Los días 24 y 31 de diciembre a partir de las 15.00.

Es importante saber, en el caso de aparcar cuando todavía hay que pagar por el estacionamiento, los límites de duración. En las zonas verdes, los usuarios residentes pueden aparcar sin límite de tiempo mientras que el resto puede hacerlo solo durante dos horas, mientras que en las plazas azules cada conductor dispone de máximo cuatro horas para aparcar.

Por último, a la hora de acceder a la zona centro hay que recordar las restricciones de Madrid 360 a los coches más contaminantes. Los vehículos sin distintivo no podrán acceder (salvo excepciones) y aquellos con etiqueta B o C podrán hacerlo solo para aparcar. 

Aparcamientos gratuitos en Madrid

Otro sistema para acudir de compras al centro de Madrid (si vamos a un centro comercial no encontraremos problemas de aparcamiento) es utilizar alguno de los aparcamientos disuasorios o gratuitos de los barrios fuera de la Almendra y coger las líneas de metro correspondientes. Desde Mapfre han hecho una selección de algunas de las zonas blancas de Madrid y las líneas de metro que las unen con el centro.

  • Marqués de Vadillo (línea 5).
  • Almendrales (línea 3).
  • Alto de Extremadura (línea 6).
  • Estación de Chamartín (líneas 1 y 10).
  • Calle Alcalá fuera de la M-30 (El Carmen, línea 5).
  • Aluche (línea 5)l
  • Aviación Española (línea 10)l
Mostrar comentarios

Códigos Descuento