Plan Renove para ciclistas: así es la nueva colaboración para cambiar de bicicleta

Bicicletas.
Bicicletas.
Gratisograph de Pexels.
Bicicletas.

Las bicicletas, tanto eléctricas como convencionales, se han convertido en un vehículo más del tráfico urbano y cada día crecen aquellos que prefieren apostar por uno de estos vehículos de dos ruedas, más sostenibles, para sus desplazamientos diarios. El mercado de segunda mano, sobre todo el de las e-bikes, crece a pasos agigantados ya que permite adquirir modelos de alta gama por un precio mucho más asequible. 

Y es que no es lo mismo circular con una bici convencional y antigua que hacerlo con una mucho más moderna y con asistencia al pedaleo. Ahora, para que los usuarios puedan adquirir de una manera mucho más asequible, sencilla y flexible un nuevo modelo de bici, nace una colaboración que permitirá a los ciclistas disfrutar de un Plan Renove en bicicletas. El BMK Renove, "un sistema ágil, sencillo, dinámico y puramente online", facilita al cliente la compra de una nueva bicicleta en Bicimarket.com y la venta de su antigua bicicleta ya usada en Tuvalum gracias a la colaboración de estas dos empresas protagonistas en el sector.

"El objetivo principal de lanzar este servicio es el de facilitar al cliente final la renovación de su bicicleta usada dando la posibilidad de darla como parte de pago en el momento de la adquisición de una nueva bicicleta", explica el CEO de Bicimarket, Sergi Serra. 

Para Alejandro Pons, CEO de Tuvalum, "esta iniciativa responde a una necesidad del mercado, ya que muchos ciclistas necesitan vender su bicicleta antes de comprarse otra nueva". La operación de tasación antes de ceder una bici como descuento para comprar una nueva no tiene ningún coste para el cliente y la recogida de la misma corre a cuenta de Tuvalum. 

La alianza de Tuvalum con Bicimarket es un "salto cualitativo" que multiplicará el alcance de este Plan Renove, que también cuenta con la colaboración de particulares y pequeñas tiendas físicas locales, al permitir completar todo el proceso de compra y entrega de manera online.

Cómo funciona el Plan Renove de bicicletas

El proceso para disfrutar de este Plan Renove en bicicletas es muy sencillo. El ciclista que esté interesado en adquirir una nueva bici en Bicimarket deberá rellenar un formulario en la web con los datos de la bicicleta que quiere entregar como parte de pago. Este formulario se reenvía automáticamente a Tuvalum, desde donde se ofrece una tasación por la bici antigua. 

Una vez aceptada esa tasación, desde Bicimarket junto al cliente se busca el modelo de bici que se esté buscando y se hace una reserva. Tras esto, la bici que sirve como Plan Renove se recoge y Tuvalum certifica el estado con sus mecánicos así como si la tasación era correcta o debe ajustarse. Una vez aceptada la tasación definitiva, Bicimarket contacta con el cliente para informar sobre el importe restante a transferir para adquirir la nueva bici. Una vez efectuado el pago, Bicimarket envía la nueva bicicleta al domicilio del cliente.

Este desarrollo que integra el proceso de compra de bicis de segunda mano por parte de Tuvalum para utilizar la bici antigua como parte del pago de la bici nueva está disponible desde inicio de este mes y se accede de forma sencilla y directa en la propia web de Bicimarket.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento