Logo del sitio

Pedro Sánchez se compromete con los fabricantes a potenciar la infraestructura eléctrica en España

  • Los miembros de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) han trasladado al Gobierno sus inquietudes ante la situación actual del sector y la necesidad de un rápido despliegue para la electrificación.
  • El Gobierno se ha mostrado receptivo y ha anunciado nuevas medidas, entre ellas una dotación de 50 millones de euros para el impulso de la electrificación de flotas.
Pedro Sánchez y la ministra Reyes Maroto, en la feria salón Automobile Barcelona 2021 junto a algunos miembros de la Junta Directiva de la ANFAC.
Pedro Sánchez y la ministra Reyes Maroto, en la feria salón Automobile Barcelona 2021 junto a algunos de los miembros de la Junta Directiva de la ANFAC.
Marta Pérez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco y el secretario general para Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha, se han reunido hoy con la Junta Directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), en el marco del Automobile de Barcelona. 

La Junta Directiva de la asociación, que ha agradecido, en palabras de su presidente, José Vicente de los Mozos, la sensibilidad mostrada con el sector y “el diálogo fluido con la administración”, ha trasladado a las autoridades la situación del sector, con la crisis provocada por la pandemia y por la escasez de microchips y la necesidad de un impulso mayor a la electromovilidad, sobre todo desde el punto de vista de las infraestructuras.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha compartido el enfoque prioritario que otorga al sector de la automoción y su relevancia para la economía española, y ha anunciado una serie de nuevas medidas, como la aprobación y puesta en marcha de un órgano de seguimiento y gobernanza que permita coordinar y monitorizar el despliegue de infraestructuras de recarga eléctrica en España y un plan de impulso a la electrificación para flotas de grandes empresas con una dotación de 50 millones de euros.

La medida, una petición de la ANFAC, busca dar seguridad, seguimiento y fiabilidad a este desarrollo, de cara a alcanzar una red mínima de 340.000 puntos de recarga para 2030 y poder abastecer al futuro parque de cinco millones de vehículos electrificados, tal y como se establece en el programa de objetivos de la Unión Europea de cara a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030 y la Ley de Cambio Climático.

José Vicente de los Mozos, ha destacado cómo “el anuncio de estas medidas refleja la visión común del Gobierno de Pedro Sánchez y del sector para continuar impulsando la electromovilidad en nuestro país”. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento